spp_header_1
24/04/2023 11:03 AM

¿De qué depende que haya un aumento salarial en el país? Lo que dijo Luigi Pisella al respecto

Luigi Pisella, presidente de Conindustria, manifestó que todos los incrementos de salario «son buenos cuando se dan en base a la producción y a la productividad».

¿De qué depende que haya un aumento salarial en el país? Lo que dijo Luigi Pisella al respecto

El presidente de la Confederación Venezolana de Industriales (C0nindustria), Luigi Pisella, manifestó que espera que para el segundo trimestre del año, se vaya nivelando la economía del país.

Asimismo, precisó que el segundo semestre de 2023 sea de recuperación y crecimiento: «estimamos en el año 2023, tener un crecimiento entre 4% y 6%».

Noticia relacionada: #Análisis | ¿Podrían ser eliminadas las prestaciones sociales tras un nuevo aumento salarial en el país?

Sostuvo que la economía nacional «es tan pequeña que cualquier cosa que le sumes, se siente allí».

Acotó que el Ejecutivo ha estado esperando contar con los recursos para dar un incremento salarial, por lo que se estima que «en el mes de mayo venga y va a depender del flujo de caja que tenga el Estado».

«Todos los incrementos de salario son buenos cuando se dan en base a la producción y a la productividad. Lo mismo ocurre en el sector privado, hemos logrado mantener la remuneración en dólares que estamos ofreciendo», resaltó.

Dijo en el Circuito Éxitos 99.9 FM que lo que está planteado es cuánto se puede dar «porque hay que ser responsable en ello, no crear posiblemente falsas expectativas y que todo se dé en base a lo que dispones, y en base a la producción y productividad para que se mantenga en el tiempo».

Lea más contenido interesante y actual:

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo