De cómo la acción de Berkshire Hathaway de Warren Buffett desfasó al índice Nasdaq

// Banca y Negocios @bancaynegocios

De cómo la acción de Berkshire Hathaway de Warren Buffett desfasó al índice Nasdaq



Las acciones de clase A de Berkshire Hathaway tuvieron un buen comportamiento en la semana bursátil concluida este viernes 7 de mayo, tras la reunión anual de accionistas de la empresa.

Demasiado bien para el sistema informático del Nasdaq, de hecho.

El consejero delegado y presidente, Warren Buffett, se ha negado fervientemente a dividir las acciones, algo que las empresas hacen para bajar el precio de una participación y hacerla más atractiva para los inversionistas, debido a su énfasis en atraer a los inversores a largo plazo.

El precio de la acción superó los 420.000 dólares, y superó un umbral que el sistema informático del Nasdaq no estaba diseñado para manejar. El sistema actual sólo puede gestionar precios hasta 429.496,7295 dólares, como explicó en profundidad The Wall Street Journal, y la cotización de Berkshire seguía subiendo.

Al reconocer que esto podía ser un problema, Nasdaq tomó la decisión de dejar de publicar temporalmente la información de la última venta de la acción cuando se acercaba al 2% del umbral máximo, lo que ocurrió el martes.

«La integridad de los datos es de suma importancia en Nasdaq, por lo que instituimos una medida temporal, a partir del 4 de mayo de 2021, para garantizar que no se difundan datos incorrectos antes de la finalización de una actualización técnica», dijo un portavoz de Nasdaq en un comunicado obtenido por ABC News.

«Como resultado, la información de precios en tiempo real del único valor afectado (BRK.A) no estará disponible en los feeds de datos propios de Nasdaq hasta el 17 de mayo de 2021».

Nasdaq ya tenía una solución en camino. El mes pasado, la bolsa anunció que actualizaría su sistema, pasando del actual límite superior de precios de 4 bytes a un mensaje comercial de 8 bytes. Esa actualización será efectiva el 17 de mayo, momento en el que los datos de las acciones de clase A de Berkshire volverán a estar completamente actualizados.

Ninguna otra empresa se acerca al descomunal precio de las acciones de Buffett. La siguiente más cercana, según The Wall Street Journal, es NVR, Inc. que, el viernes 7, estaba a poco más de 5.200 dólares.

Mientras tanto, el precio de las acciones de clase A de Berkshire ha seguido subiendo, superando los 437.000 dólares el viernes.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también