Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
06/09/2022 12:28 PM
| Por EFE

DAX 40 sube un 0,87% por Wall Street y la caída del precio del gas

Los precios del gas subieron con fuerza el lunes después de que Gazprom dijera el viernes que no iba a suministrar más gas a través de Nord Stream 1, pero hoy volvieron a caer

DAX 40 sube un 0,87% por Wall Street y la caída del precio del gas

El selectivo de Fráncfort cerró este martes con una subida del 0,87%, por los impulsos de Wall Street, la caída de los precios de la energía y las compras de valores que han caído mucho recientemente y ahora están baratos.

El índice DAX 40 subió hoy un 0,87%, hasta 12.871,44 puntos, mientras el tecnológico TecDAX ganó un 0,54%, hasta 2.919,93 puntos.

Los mercados prevén que el Banco Central Europeo (BCE) subirá el jueves los tipos de interés, como mínimo, en 50 puntos básicos, si bien ven que han aumentado las probabilidades de que lo haga en 75 puntos básicos.

La interrupción del suministro de gas de Rusia lleva a la economía alemana a la recesión, como apuntan ya algunas cifras.

Los pedidos industriales cayeron en Alemania en julio por sexto mes consecutivo, un 1,1% frente al mes anterior y un 13,6% interanual.

La empresa de entrega de comida a domicilio HelloFresh, que a partir del 19 de septiembre deja el selectivo y cotizará en el MDAX de empresas medianas, ganó un 4,5 %, hasta 24,96 euros, por recomendaciones de compra de varios bancos y un estudio positivo de Morgan Stanley sobre la rentabilidad de Delivery Hero, que se disparó un 7,7 %, hasta 44,40 euros, en el MDAX.

– Volkswagen subió –

El grupo automovilístico Volkswagen subió un 3,7%, hasta 148,82 euros, impulsado por la salida a bolsa del fabricante de deportivos Porsche a finales de septiembre o comienzos de octubre.

La empresa de moda por internet Zalando avanzó un 2,8%, hasta 23,05 euros. La compañía de energía RWE perdió un 1,7%, hasta 38,32 euros, y E.on bajó un 0,6%, hasta 8,87 euros.

La empresa de gas Uniper, que ha sido rescatada por el Estado alemán, se desplomó en el MDAX un 5,7 %, hasta 4,73 euros, después de que Rusia interrumpiera el suministro de gas.

Los precios del gas subieron con fuerza el lunes después de que Gazprom dijera el viernes que no iba a suministrar más gas a través de Nord Stream 1, pero hoy volvieron a caer.

Commerzbank subió en el MDAX un 4,6%, hasta 7,04 euros, tras una recomendación de compra de Warburg Research, que ve buenas perspectivas pese al debilitamiento económico gracias a la reestructuración acometida y a las subidas de los tipos de interés, y subió la cotización objetivo de 7,65 hasta 8,20 euros.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo