Datos sobre Shein, la marca de ropa barata que triunfa entre los jóvenes

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Datos sobre Shein, la marca de ropa barata que triunfa entre los jóvenes

La popularidad de la marca de moda Shein, con sede en China, ha explotado durante la pandemia. En América Latina dos de sus mejores mercados son Chile y  México.

Apostando por los consumidores que siguen las tendencias y quieren ahorrar dinero, este gigante de internet agrega unos 6.000 productos nuevos cada día a su catálogo.

Los fundadores se unieron en 2008, liderados por el empresario Chris Xu, quien comenzó en marketing digital y vendía vestidos de novia en línea.

La empresa apunta fundamentalmente a clientes en Estados Unidos, Europa y Australia; con sus tops cortos, bikinis y vestidos, que cuestan unos US$10,70 en promedio. En la actualidad es uno de los grandes jugadores en el campo de la moda rápida y coloca sus productos en 220 países.

Shein tiene actualmente en venta hasta 600.000 productos en su plataforma en internet. Para ello se apoya en miles de proveedores externos, así como en unos 200 fabricantes contratados, cerca de su sede en Cantón.

Matthew Brennan, autor experto en tecnología, señala que la marca se basa en el «comercio minorista en tiempo real». Empresas más pequeñas junto a su cadena de suministro reciben información desde unas plataformas propias de la empresa, acerca de cuáles son las tendencias y cuán bien le está yendo a ciertos productos.

Con base en esos datos, producen un lote de entre 50 y 100 productos por modelo. Si les va bien, Shein ordena más. De lo contrario, son descontinuados.

Shein puede crear un nuevo producto en unos 25 días. Para muchas tiendas minoristas, eso puede requerir meses. Ellos han acelerado el modelo de «prueba y repite», usado por empresas reconocidas como H&M e Inditex, propietario de Zara.

Según ha sabido la BBC, apenas el 6% de la producción de Shein permanece en stock más de 90 días.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también