Banca y Negocios Informe Privado
05/01/2023 07:10 PM

Datos | Se acelera el dólar oficial a la caza de un paralelo disparado y supera Bs.18

El valor del dólar en las mesas cambiarias llegó a 18,3946 bolívares, a pesar que el Banco Central de Venezuela (BCV) vendió 20 millones de dólares este jueves a los bancos con el fin de reforzar la oferta y contener el alza del tipo de cambio.

Datos | Se acelera el dólar oficial a la caza de un paralelo disparado y supera Bs.18

El tipo de cambio oficial dio un salto de 2,51 % en la jornada de este jueves 5 de enero, lo que impulsa la variación en lo que va de año a 5,18 % cuando aún falta una jornada hábil para cerrar la primera semana del año.

En consecuencia, el valor del dólar en las mesas cambiarias llegó a 18,3946 bolívares, a pesar que el Banco Central de Venezuela (BCV) vendió 20 millones de dólares este jueves a los bancos con el fin de reforzar la oferta y contener el alza del tipo de cambio.

El precio del dólar en el mercado bancario alcanza una nueva marca, mientras en el sector paralelo la divisa estadounidense llegó a 20,28 bolívares, tras subir 2,32 % en comparación con la jornada diaria anterior, también un salto notable que eleva la variación desde el 30 de diciembre a 9,33 %.

La brecha entre ambos tipos de cambios se elevó a 10,28 %.

NOTICIA RELACIONADA: ¿Cerca de la hiperinflación? OVF: Inflación del país en diciembre subió a 37,2% y la anualizada se ubicó en 305,7%

En  las mesas cambiarias, los precios registraron alzas importantes. Para la compra de divisas oscilaron entre 17,3648 (Bancamiga) y 18,0842 (Banco Exterior), al tiempo que las cotizaciones para la venta se movieron entre un mínimo de 17,4521 y 18,3891 bolívares que resultó ser el promedio que se derivó de las instituciones con menor volumen de transacciones.

Enero de 2023 puede resultar muy diferente al mismo mes del año pasado, sobre todo en el mercado paralelo donde los precios no parecen tener contención, lo que implica presión sobre las mesas cambiarias, ya que la prioridad sigue siendo, para el BCV y el Ejecutivo, mantener la competitividad del tipo de cambio oficial.

Más contenido económico y financiero interesante:


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo