Banca y Negocios Informe Privado
11/08/2022 07:12 AM

#Datos | Por qué Bancaribe se consolida como uno de los mayores bancos del sistema

#Datos | Por qué Bancaribe se consolida como uno de los mayores bancos del sistema

Bancaribe es una de las marcas tradicionales del mercado bancario venezolano que ha demostrado una reconocida capacidad de adaptarse con éxito a los grandes cambios del sector, tanto en el desarrollo de productos y servicios financieros, así como en adopción de tecnología de punta.

Al cierre del primer semestre de 2022, esta institución alcanzó una ganancia neta de 462.000 bolívares, un incremento de 63,8% en un contexto donde la Banca privada registró una contracción promedio de 22%. Igualmente, Bancaribe incrementó su patrimonio, expresado en divisas, en 1.000.000 de dólares, para totalizar 10,7 millones al tipo de cambio oficial.

De acuerdo con los datos recopilados por la consultora especializada Aristimuño Herrera & Asociados, Bancaribe incrementó su activo total en 76,6% al cierre de la primera mitad de 2022, para consolidar un valor de 542,1 millones de bolívares que lo mantienen como una de las instituciones más grandes del mercado.

Además, este aumento supera claramente el alza promedio registrada por la Banca privada que se ubicó en 61%.

– Posicionamiento –

Bancaribe ha marcado su posicionamiento en el mercado como una institución de referencia en banca digital y soluciones innovadoras que mejoren la experiencia del cliente, apalancada en la transformación digital como pilar estratégico del negocio.

Recientemente, dio inicio a la Experiencia Digital Bancaribe en su agencia del Centro Comercial Sambil en Caracas, un espacio moderno e innovador donde clientes e interesados podrán cómodamente abrir cuentas, realizar transacciones y conocer las múltiples funciones que ofrecen las apps del banco.

Por otra parte, la app Mi Conexión Bancaribe Jurídica le hizo merecedor del Premio País Platino en la categoría de Product Service Innovation de Premios a los Innovadores Financieros en las Américas 2022, una solución digital que agiliza los pagos y transacciones de las empresas.

En el marco de la Transformación Digital Bancaribe y de una experiencia de calidad para sus clientes, el banco ha desplegado continuas actualizaciones a su app Mi Conexión Bancaribe Digital, integrando ahora pago móvil, mesa de cambio y demás operaciones; así como ha adoptado nuevas tecnologías en automatización robótica de procesos internos que han brindado mayores eficiencias.

Su continua adaptación y evolución ha garantizado su reputación y trayectoria como una institución sólida, eficiente y con calidad de servicio.

– El negocio –

Bancaribe es el séptimo banco privado con mayor volumen de captaciones del público con un saldo de 420 millones, un incremento de 76,8%, mientras la banca privada reportó un crecimiento inferior de 63,6%. Este resultado determinó que esta institución ganara 0,34 puntos porcentuales de participación de mercado, para concentrar 4,50% de la cartera de depósitos del sector privado.

Igualmente, este banco se consolidó en el sexto lugar del ranking de cuentas en moneda extranjera, con un saldo de 48,8 millones de dólares, que le otorgan una cuota de mercado de 6,12% en la Banca privada.

Los  productos y servicios en moneda extranjera y cambio de divisas de Bancaribe le han posicionado como el cuarto banco privado con mayor concentración de moneda extranjera en sus captaciones, con 64,4% del total.

Bancaribe cerró el primer semestre del año con una cartera de créditos de 68,15 millones de bolívares, con una variación  de 187,2% en este período, mientras que en términos anualizados el alza fue de 234,2%.

Esta institución incrementó su índice de intermediación financiera en 6,2 puntos porcentuales en el primer semestre, para cerrar en 16,2%.

La cartera morosa de Bancaribe se ubica en 0,56%, por debajo del promedio del sistema y de privados.

Así mismo, la institución ha transformado el negocio e impulsado sus ingresos por comisiones, siendo el 6to banco privado con mayores ingresos en el periodo, luego de incrementarlos en 484% anual, mientras los privados lo hicieron en 455%.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo