Banca y Negocios Informe Privado
19/08/2022 12:39 PM

#Datos | Banco Exterior se posiciona en el Top 10 de intermediación crediticia

La cartera de créditos neta de la entidad financiera se ubicó en 38,93 millones de bolívares en el mes de julio, un aumento de 8,41% en comparación con los 35,91 millones de junio

#Datos | Banco Exterior se posiciona en el Top 10 de intermediación crediticia

El Banco Exterior, institución financiera de larga tradición en el país con un perfil sólido y confiable, registró un incremento neto superior a los 3 millones de bolívares en los resultados de cartera neta al cierre de julio de 2022 con respecto al mes anterior, según Aristimuño Herrera & Asociados.

La cartera de créditos neta de la entidad financiera se ubicó en 38,93 millones de bolívares en el mes de julio, un aumento de 8,41% en comparación con los 35,91 millones de junio, lo que le permite una casilla su posición en el ranking de esta categoría al décimo segundo puesto.

Estos resultados le otorgan un 1,2% del mercado financiero en materia de créditos, con un 0,8% del total de captaciones al mes de julio, equivalente a 130,44 millones de bolívares.

Exterior es el sexto banco en intermediación financiera con un índice de 31,14% actualmente. En medio de las condiciones que enmarcan la actividad crediticia en el país, se ha mantenido como uno de los más activos en este sentido.

De igual manera, destaca como el séptimo banco con mayor cartera agrícola, con un 3,6% del total del mercado en este rubro, gracias a colocaciones por 22,5 millones de bolívares.

Del mismo modo, el banco presenta una relación total de patrimonio más gestión operativa entre el activo de 11,70% al cierre de julio, por encima del 9% establecido por Sudeban.

Asimismo, Banco Exterior sigue mostrando un descenso en el porcentaje de mora, con 4,4% en total frente a 4,9% al cierre del pasado mes de junio, con un descenso de medio punto porcentual en el indicador y un aumento en la cobertura total de 94,1% frente al 90,8% registrado el mes anterior.

Para finalizar, es posible afirmar que el Banco Exterior se posiciona como una entidad con un adecuado manejo de recursos y énfasis en la gestión para concluir en una mejora global en su posición en el sector.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo