#Datos | Banco Caroní subió 211% su cartera de crédito y en 818,5% su ganancia neta

// Banca y Negocios @bancaynegocios

#Datos | Banco Caroní subió 211% su cartera de crédito y en 818,5% su ganancia neta

El Banco Caroní, entidad universal afianzada en la región guayanesa, logró un alza de 211,3% de su cartera de créditos al cierre del primer semestre de 2022, frente a los resultados finales de 2021, de acuerdo con cifras de la firma Aristimuño Herrera & Asociados.

En este ámbito, la institución consiguió terminar los primeros seis meses del año con una cartera de crédito bruta de  1.534.449 bolívares, 24% superior a su total de préstamos reportado en el mes de mayo.

En paralelo, logró registrar un alza de 199,3%, en términos nominales, de sus captaciones del público al finalizar la primera mitad del año, siempre frente al cierre del año anterior.

En este sentido, detenta 36,5 millones de bolívares en depósitos a la vista, además de 17,92 millones en cuentas de ahorro, para totalizar un pasivo de Bs. 68,64 millones, incluyendo ítems adicionales.

Banco Caroní es el décimo mayor captador de depósitos de ahorro en el ranking bancario, al concluir el lapso indicado.

De igual manera, registró un aumento de 818,54% en su resultado neto acumulado.

Asimismo, el Banco Caroní conservó su posición en cuanto al índice de solvencia patrimonial, con un marcador de 40,59%, lo que ubica a esta entidad en el sexto lugar, el mismo sitio que ocupó al finalizar 2021.

La entidad muestra un índice de morosidad prácticamente no significativo, con un nivel de 0,1%, muy por debajo del 0,7% promedio del sistema financiero; mientras que su nivel de cobertura de la mora es de 20.474% actualmente.

En cuanto a su relación de patrimonio más gestión operativa entre el total del activo consigue un 40,59%, notablemente por encima del 9% establecido por la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban).

En conclusión, Banco Caroní muestra un importante impulso en el crecimiento de su cartera crediticia, acompañado por un incremento a nivel de captaciones y una solvencia adecuada en el ejercicio de la actividad financiera.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también