Datos | Alianza BNC y Shasta App facilita operaciones en divisas entre Venezuela y Europa

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Datos | Alianza BNC y Shasta App facilita operaciones en divisas entre Venezuela y Europa



Shasta App es una aplicación móvil que permite realizar pagos a escala nacional e internacional de forma inmediata de Europa a Venezuela. La herramienta ofrece la posibilidad de hacer dichos pagos de varias formas, a través de transacciones entre contactos Shasta, código QR, e-mail o transferencia bancaria.

Entre las ventajas de esta aplicación destaca que permite realizar cambios de divisa, poseer una cuenta bancaria en euros y dólares, ingresar y retirar los fondos de la App en efectivo. Actualmente la aplicación está disponible en Venezuela y Europa.

En junio de 2020 consiguió la autorización de la Superintendencia de Instituciones del Sector Bancario (Sudeban) y en noviembre de este mismo año empezó a operar con el Banco Nacional de Crédito (BNC) de Venezuela. Detrás de esta innovadora aplicación se encuentran el joven español, Alex Sicart, y el emprendedor venezolano Leonardo Montbrun.

– ¿Qué se puede hacer con Shasta? –

Shasta App permite realizar envíos, solicitudes y pagos en euros o dólares a cualquier parte del mundo. Además, la herramienta habilita tener una única cuenta en euros y dólares, además de poder vincular cuentas en divisa extranjera del Banco Nacional de Crédito (BNC) en la app.

Otras funcionalidades de esta herramienta es el cambio de divisa, que permite pasar de euros a dólares o viceversa en cuestión de segundos y realizar transferencias bancarias a otras cuentas.

– ¿Qué se debe hacer para operar con Shasta? –

La aplicación ofrece varias maneras para operar, aunque con todas se puede movilizar dinero en cualquier lugar del mundo.

– Registro con cédula vigente (ecosistema nacional): la validación del registro con dicho documento, permite vincular cuentas en divisa extranjera del BNC, ingresar o retirar fondos que se tengan en la App. Permite realizar pagos a través de diferentes métodos, incluyendo el código QR, e-mail o nombre de usuario, además de enviar, solicitar o recibir dinero, tanto en euro como en dólar a otros contactos que estén en cualquier país.

– Registro con pasaporte o prórroga vigente (ecosistema internacional): permite añadir una cuenta internacional para ingresar o retirar los fondos que se tengan en la App, vincular las cuentas en divisa extranjera del BNC.

Por otro lado, se puede movilizar el dinero con Shasta mediante transferencias bancarias, tanto SEPA como SWIFT, enviar dinero a otras cuentas bancarias o recibir de terceros indicando los datos de la cuenta, además, se pueden depositar fondos mediante tarjeta de crédito o débito y realizar transacciones entre cuentas Shasta con los diferentes métodos (QR, email o nombre de usuario) en euro y dólar.

El móvil se está convirtiendo en una herramienta clave de la bancarización, eso es cada vez más evidente. Se ha podido comprobar con la autorización presidencial para crear instrumentos de pago vía digital en divisas, abriendo las puertas a la dolarización financiera. Eso será posible gracias a herramientas como Shasta App.

– Próximas funcionalidades –

De momento la aplicación solo se puede operar en euros y dólares, la opción de bolívares no está disponible actualmente. Shasta Card, la tarjeta de prepago de la aplicación de momento solo está disponible con documentación europea vigente, próximamente puede que sea posible solicitarla con otros documentos de identidad.

Te podría interesar también