13/02/2026 11:15 AM

#Dato: Lubricantes hechos en Venezuela "están actualizados para el mercado automotor moderno"

Antonio Rodríguez, presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Grasas y Aceites Lubricantes (Afalup), resaltó que el volumen total de lubricantes para el mercado al año, se ubica en alrededor de los 80 millones de litros.

#Dato: Lubricantes hechos en Venezuela «están actualizados para el mercado automotor moderno»

El presidente de la Asociación Nacional de Fabricantes de Grasas y Aceites Lubricantes (Afalup), Antonio Rodríguez, indicó que dentro de las plantas aún tienen capacidad ociosa, pero «es cierto que ha incrementado nuestra participación en el mercado y nuestra capacidad operativa».

«Estamos abasteciendo aproximadamente el 60% del mercado nacional y nuestras empresas ya están casi en el 50% de su capacidad productiva operativa», resaltó.

Asimismo, señaló que el volumen total del mercado al año anda en alrededor de los 80 millones de litros de productos lubricantes.

«No solo estamos atendiendo ese porcentaje, sino que estamos capacitados técnicamente. El 80% de nuestras plantas tienen certificaciones API en todos sus lubricantes», dijo.

Antonio Rodríguez acotó que se ha «ampliado la oferta comercial de lubricantes tecnológicamente más avanzados, como son los lubricantes sintéticos con grado 020 y 016″.

En ese sentido, aseguró que los lubricantes hechos en Venezuela «están actualizados para el mercado automotor moderno» y consideró en Fedecámaras Radio que al expandirse el sector petrolero en la nación, habrá mayor necesidad de lubricantes.

Lea más contenido interesante y actual: 

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Canal de WhatsApp, Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo