Daniel Cadenas: Entre el 50% y 60% de los depósitos de la banca están denominados en dólares

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Daniel Cadenas: Entre el 50% y 60% de los depósitos de la banca están denominados en dólares

Daniel Cadenas, economista y profesor de la Universidad Central de Venezuela (UCV), manifestó que «la dolarización ha sido un fenómeno tan abrumador que no nos damos cuenta qué nos pasó».

Sostuvo en el seminario «Lo que necesitas saber sobre la dolarización en Venezuela», organizado por el Observatorio Venezolano de Finanzas (OVF), que entre el 50% y 60% de los depósitos de la banca está denominado en dólares.

«La dolarización transaccional refuerza la dolarización financiera, de tal forma que, entre el 50% y 60% de los depósitos de la banca están denominados en dólares, los cuales vienen de las transacciones», resaltó.

Acotó que la dolarización ha cobrado relevancia en las últimas décadas, «particularmente en economías emergentes y en desarrollo».

Destacó que «en el período de inestabilidad política y económica, se generaron tasas de inflación altas y volátiles y la primera propiedad que perdió el bolívar fue como depósito de valor».

Añadió que la dolarización en el país es una decisión que requiere de un análisis profundo, pues, es un proceso que requiere de años para establecerse.

«La dolarización venezolana será difícil de revertir y probablemente persista durante muchas décadas», señaló.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también