DANAConnect presenta «Carnet Digital de Asegurado»

// Banca y Negocios @bancaynegocios

DANAConnect presenta «Carnet Digital de Asegurado»



Como respuesta a una demanda asociada al nuevo perfil del cliente de las empresas aseguradoras, un consumidor con preferencias digitales, que exige nuevos canales de interacción y a quien es vital brindarle una experiencia digital positiva, personalizada, fluida, y simplificada, la empresa DANAConnect, anunció la disponibilidad en Venezuela de una funcionalidad en su solución que permite integrar toda la información del cliente de
seguros en un carnet digital.

«En la competencia por la lealtad del cliente, las compañías aseguradoras más audaces están dando pasos firmes rumbo a una transformación de sus procesos internos para llevar a sus asegurados una atención cada vez más personalizada, a un costo más competitivo y con una gama de servicios que le otorguen un valor diferenciador. Se trata de un importante avance para las compañías aseguradoras enfocadas en la transformación digital de sus procesos», explica Sarina Salas, gerente de Operaciones de DANAConnect en
Venezuela, empresa líder en el desarrollo de software de comunicaciones masivas para el sector financiero.

La plataforma DANAConnect provee la capacidad para centralizar, automatizar y dar inteligencia a la información para que fluya dentro de los distintos departamentos y esté disponible y accesible en cada punto y etapa de la relación, el contacto y la conversación con el cliente.

– Hacia el cliente independiente –

Para Sarina Salas, la transformación digital implica innumerables ventajas para las empresas aseguradoras, y toma como punto de partida la simplificación del recorrido de la información de cada cliente y su disponibilidad a lo largo de toda la organización, mediante la revisión de estos  procesos, la estandarización y automatización de los flujos comunicaciones asociados.

En este contexto, señala el surgimiento del carnet digital de asegurado como un paso contundente en la transformación de la relación de las aseguradoras con su mercado, ya que ese asegurado puede tener en su móvil toda la información necesaria, disponible y actualizada, para llevar a cabo cualquier acción que implique una consulta o un trámite con su aseguradora.

«El carnet digital es una forma automatizada, inteligente, independiente y segura de identificación que se caracteriza por su portabilidad, ya que el usuario lo lleva siempre consigo, y por su accesibilidad, deja atrás costosos trámites de emisión de plástico, impresión y distribución», explicó Salas.

Destaca la facilidad de emisión del carnet digital de asegurado en el onboarding, o bienvenida al cliente, quién lo puede recibir de inmediato en formato digital. Una vez que se efectúa la compra o renovación de póliza, se realiza un envío automatizado, a través del canal idóneo para cada cliente: email, SMS, WhatsApp o push a aplicaciones móviles.

«Las empresas aseguradoras que implementan el carnet digital muestran cambios trascendentes en la relación con sus clientes», precisó.

– Del plástico al móvil –

El carnet de asegurado digital es un documento electrónico que se descarga mediante las aplicaciones móviles de e-wallet de Google y Apple, para que los asegurados puedan consultar la información completa y actualizada de los servicios y recursos ofrecidos en sus pólizas de seguros, incluyendo links y recursos online.

Para las empresas, una de sus ventajas principales es que se puede distribuir vía email, portales web, SMS o a través de cualquier otro canal digital que la empresa tenga disponible, lo cual redunda en importantes ahorros por emisión, distribución y envío del tradicional carnet plástico, cada vez más en desuso por sus implicaciones en logística, pero también por la poca capacidad de interacción con el cliente que ofrece esta modalidad.

También es una solución que baja el volumen de llamadas al call center, tanto de los nuevos clientes como de aquellos clientes que solicitan información genérica de sus pólizas, y mejora la experiencia del cliente al ofrecer más conveniencia, alta disponibilidad, inmediatez e información actualizada en tiempo real.

Y finalmente, relaciona la marca corporativa con innovación y vanguardia, un elemento clave en las aseguradoras tradicionales que quieren dar el paso hacia la Transformación Digital mediante una optimización de los flujos internos de la información que propicien una experiencia de cliente automatizada, sencilla, accesible y conveniente.

En Venezuela, asegura que «cada día es más evidente la necesidad de implementar soluciones digitales que propicien la autogestión, el seguimiento, que reivindiquen la cercanía con el cliente para generar experiencias exitosas, pero al mismo tiempo que generen eficiencia y conversión en la Corporación, y hacia allá se orientan las automatizaciones de DANAConnect», preciso Sarina Salas.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también