Banca y Negocios Informe Privado
spp_header_2
28/01/2021 04:19 PM

Cusanno: No apostamos a un modelo de reanudación económica sin garantías

Cusanno: No apostamos a un modelo de reanudación económica sin garantías

El presidente de Fedecámaras, Ricardo Cusanno, señaló este jueves que recibieron de parte de una Comisión para el Diálogo de la nueva Asamblea Nacional (AN) una invitación «para reunirnos y además, una solicitud de que fuera en nuestra sede», por lo que aceptaron.

En ese sentido, indicó en una entrevista con la periodista Shirley Varnagy, transmitida por el Circuito Onda La Superestación, que en la reunión de este miércoles con Jorge Rodríguez y la Comisión para el Diálogo, «se plantearon cosas como articular con todos los sectores de la sociedad la adquisición de las vacunas y el proceso para que se puedan colocar de manera transparente».

Sostuvo que también hablaron de acuerdos entre salud y economía «para generar confianza en la sociedad. El Gobierno Nacional expresó el apoyo del sector privado con la adquisición y distribución de la vacuna, tomando en cuenta los recursos que poseemos«.

Explicó que desde Fedecámaras se presentaron «propuestas viables que deben ser específicas y estudiadas. Hubo un reconocimiento muy transparente de errores del pasado en las políticas con respecto al sector privado de parte del Gobierno«.

«Es primera vez en mucho tiempo que personajes del Gobierno vienen a la sede de Fedecámaras a tener una reunión. Muchas veces hemos visto legislaciones con las que no estamos de acuerdo, pero al final se implementan y ante esto, no queda más que cumplirlas«, agregó.

Destacó que cualquier trabajo que se haga para reanudar la economía «tiene que servir y nutrir a la nación para que se abra el juego político. Nosotros no apostamos a un modelo de reanudación económica sin garantías. Nuestro rol y nuestras acciones no van por un camino sin libertades plenas».

– Oro venezolano para las vacunas –

Igualmente, apuntó en el programa «Vladimir A La 1», transmito por Globovisión, que «jamás estaremos de acuerdo con que a la gente la vaya peor o que la economía fracase».

Expresó que han consentido la propuesta de usar el oro venezolano retenido en el banco del Reino Unido para la adquisición de vacunas.

«Supongamos que es la de 30 dólares, la más costosa, por 25 millones de habitantes son 150 millones de dólares, parecería mucho dinero y lo es para cualquier ciudadano de a pie pero para una nación no debería serlo», explicó.

El empresario aseguró que no tiene «aspiraciones políticas»: «mis aspiraciones son las de un empresario que quiere un futuro mejor«.

En cuanto a la dolarización, enfatizó que «eso requiere una profunda discusión sobre el modelo monetario, cambiaria y fiscal, volvamos es al modelo de desarrollo».


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo