Curazao anuncia que exigirá visa a venezolanos a partir de este viernes #15Ene

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Curazao anuncia que exigirá visa a venezolanos a partir de este viernes #15Ene



Curazao, perteneciente al Reino de los Países Bajos, anunció que exigirá visa a los venezolanos a partir de este viernes 15 de enero, convirtiéndose en uno de los casi 100 países que solicitan este documento a las personas procedentes de Venezuela.

De acuerdo con el comunicado emitido por la presidencia de la isla caribeña, la solicitud debe realizarse a través del correo consulaire.dbb@gobiernu.cw; adicionalmente, el comunicado publicado también menciona que el trámite por la visa es de 80 euros sin contar los gastos administrativos previos y consecuentes, adicionalmente, el comunicado llamó a los viajeros a estar atentos a las medidas vigentes tomadas para evitar la propagación del coronavirus en la isla, según reseñó El Pitazo.

Las islas del Caribe neerlandés que comprenden Aruba, Bonaire, Curazao y Saint Martin, no han estado exentas del éxodo de los venezolanos quienes prueban suerte en busca de una mejor vida llegando a sus costas.

Según la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) se estiman 17.000 venezolanos que residen actualmente en Curazao, de los cuales solo 1.291 tienen una estancia regular, de igual forman, Acnur registró 296 solicitudes de la condición de refugiado, pero no reporta ningún concesión al día de hoy.

A pesar de que los venezolanos pueden ingresar a 129 países presentando únicamente su pasaporte, hay 97 naciones que exigen a las personas procedentes de Venezuela tramitar una visa para ingresar a sus territorios, de acuerdo con el ranking anual publicado a comienzos de año por Henley & Partners, firma especializada en planificación de residencia y ciudadanía.

La Asociación de Transporte Aéreo Internacional (Iata), junto a expertos en materia migratoria, situó este 2021 al pasaporte venezolano en la posición número 42 del ranking anual elaborado por la firma londinense.

En 2019 aumentaron las restricciones a los venezolanos para ingresar a distintos países, en un intento por frenar la llegada sin precedentes de personas que huían de la crisis humanitaria en Venezuela. Ese año, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Ecuador y Perú impusieron el requisito de visa.

Pero este 2021 Curazao anuncia que exigirá visa a los venezolanos a partir de este viernes 15 de enero. A continuación, el listado de países que solicitan visa a los venezolanos.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también