Cuba supera crisis que causó apagones en toda la isla

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Cuba supera crisis que causó apagones en toda la isla



La central termoeléctrica «Antonio Guiteras», la principal de Cuba, fue reincorporada al Sistema Eléctrico Nacional después de una rotura que provocó una serie de apagones por déficit de generación en la provincia de Matanzas, donde está enclavada, y otras zonas de la isla.

El director de la planta, el ingeniero Rubén Campos, explicó en la televisión estatal que esta tarde se logró la sincronización de la unidad que estaba averiada desde el pasado martes.

La avería en el economizador de la caldera y los salideros en el bloque de la central requirieron de intensos trabajos de brigadas de la Unión Eléctrica, refirió el reporte televisivo.

Según declaró el directivo, la termoeléctrica de Matanzas -situada unos 100 kilómetros al este de La Habana- ya está aportando 200 megawatts-hora al Sistema Eléctrico Nacional de su capacidad de generación total, que es de 280 megawatts.

La avería de la planta generadora de Matanzas coincidió con otras en unidades generadoras de la zona occidental de Mariel y de Nuevitas, en la provincia Camagüey, en un momento en el que estaba planificado un mantenimiento de otras dos unidades, según informó el martes el ministro de Energía y Minas, Raúl García.

Los directivos del sector han indicado que este sábado quedará normalizado el servicio eléctrico en el país y han asegurado que el combustible para la generación del sistema «está garantizado».

Durante la temporada vacacional se destinan en la isla 400.000 toneladas de combustible a las centrales térmicas y los emplazamientos de generación distribuida, según datos oficiales.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también