Cuba: Díaz-Canel llama a los revolucionarios a enfrentar las protestas en las calles

// AVN

Cuba: Díaz-Canel llama a los revolucionarios a enfrentar las protestas en las calles



Este domingo, el presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, denunció durante una alocución los intentos de la contrarrevolución por desestabilizar el país.

Tras reportarse movilizaciones en San Antonio de los Baños (Artemisa, oeste) y Palma Soriano (Santiago de Cuba, este), el mandatario cubano señaló que estos hechos son parte de la “provocación sistemática que promueve la contrarrevolución”, al tiempo que indicó que «todos los revolucionarios del país deben salir a la calle a enfrentar estas provocaciones”.

Díaz-Canel recordó que el bloqueo económico impuesto por Estados Unidos hace más de 60 años ha provocado desabastecimiento y sufrimiento para los cubanos.

En tal sentido, indicó que este bloqueo «explica los antecedentes que llevan al país a la situación de desabastecimiento. Limitaciones en el combustible. Todo genera insatisfacción. Dificultades para tener más medicamentos, porque hay más casos, dadas las variantes del COVID 19, más contagiosas. De manera cobarde se aprovechan de estas circunstancias».

Ante este escenario, el gobierno de Cuba ha «enfrentado todos estos retos y desafíos», impulsando la vacunación de la población. «Hemos enviado las brigadas médicas al mundo. En medio de esto aparecen más complicaciones. Dificultades en la generación eléctrica».

Es por ello que insistió en que «el bloqueo es un crimen, es un genocidio. Sabíamos que nadie nos vendería vacunas, que no teníamos dinero para adquirirlas en el mercado internacional. Quieren asfixiar a nuestro pueblo. Pretenden acabar con la revolución».


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también