Banca y Negocios Informe Privado
02/07/2021 08:03 AM
| Por AVN

Cuba aprueba experimentos con gammaglobulina en pacientes con Covid-19

Cuba aprueba experimentos con gammaglobulina en pacientes con Covid-19

El gobierno de Cuba experimenta con gammaglobulina en los pacientes con Covid-19 en estado de gravedad, por lo que un grupo de 30 pacientes participará en los experimentos para evaluar la seguridad y el efecto antiviral de este compuesto.

Según un artículo publicado por Prensa Latina, el estudio será exploratorio, controlado, abierto y mono céntrico, al tiempo que el mismo contará con dos grupos, uno experimental y otro de control.

A la primera mitad de estos últimos se les aplicará el antiviral como un tratamiento destinado a paciente graves, a excepción de la Itoluzimab, mientras que al segundo grupo recibirán gammaglobulina anti SARS-Cov-2 vía endovenosa, los pacientes comprenden edades de 17 a 75 años de edad con menos de 10 días de evolución del virus.

Los pacientes que sufran enfermedades renales, agudas y crónicas o presenten historias adversas a la gammaglobulina endovenosa, así como mujeres embarazadas o en estado de lactancia, no serán tomados en cuenta.

Actualmente, Cuba registra más de 16 mil pacientes en hospitales con casos confirmados, mientras que 184 están en Terapia Intensiva, otros 77 se encuentran en estado crítico y finalmente, 107 están en estado de gravedad.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo