Cuarentena radical: restringen tránsito entre estados y prohíben concentraciones públicas

// AVN

Cuarentena radical: restringen tránsito entre estados y prohíben concentraciones públicas



Este lunes 8 de junio comenzó a regir la semana de cuarentena radicalizada en el país tras los siete días pasados de flexibilización de algunos sectores productivos, de acuerdo con el nuevo esquema de 7+7, con el fin de evitar la propagación del coronavirus Covid-19.

La vicepresidenta Delcy Rodríguez; el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López; el titular del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Remigio Ceballos, junto con otras autoridades militares dieron inicio formal a esta nueva fase de cuarentena social y voluntaria, con énfasis en sus llamados a la población a acatar las medidas y protocolos sanitarios con disciplina y responsabilidad, a fin de seguir contribuyendo a frenar el brote del Covid-19.

Desde Hoyo de la Puerta en el estado Miranda, Rodríguez encabezó el despliegue de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en puntos fronterizos del país para restringir la movilidad entre estados.

Precisó que América Latina es el cuarto epicentro de la pandemia, por tanto «nosotros tenemos que ser muy rigurosos, vamos con la modalidad 7+7. En la medida que nosostros repestemos los días de cuarentena podemos ir avanzando”, agregó.

Asimismo, el ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, reiteró a la población la prohibición de eventos públicos, aglomeraciones, concentraciones sociales y el tránsito de un estado a otro.

Detalló que el 83% de los casos de coronavirus en Venezuela son importados y puntualizó: “Esta semana es clave para que ese virus no se propague en el país”.

El presidente Nicolás Maduro calificó este domingo de exitosa la primera jornada de flexibilización de la cuarentena nacional, social y colectiva, que inició el pasado lunes, a través del método 5+10.

Enfatizó que este lunes 8 de junio comenzará a regir en el país en nuevo esquema de flexibilización (7+7), en el que se aplicará una cuarentena radical, con el fin de evitar la propagación del coronavirus.

«Este lunes arrancan los siete días intensos, necesarios, de cuarentena consciente, radical, voluntaria, comunitaria. siete más siete. Es la semana número 13 de esta batalla. Vamos a ensayar el siete más siete», expresó el Mandatario Nacional.

Te podría interesar también