Cuarentena: Así funcionarán servicios de transporte aéreo y terrestre hasta el #25Abr

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Cuarentena: Así funcionarán servicios de transporte aéreo y terrestre hasta el #25Abr



El Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) informó que durante esta semana de cuarentena radical se mantendrán activas las operaciones de transporte de pasajeros, carga y correo con Turquía, Rusia, México, Bolivia, Panamá, y República Dominicana.

Un detalle relevante es que, a partir de esta semana, se inician operaciones aeronáuticas con Rusia, las cuales se venían negociando desde hace varios meses.

Igualmente, el organismo señaló que se restringen las operaciones nacionales, a excepción de los vuelos humanitarios y organismos internacionales autorizados directamente por el Ejecutivo.

– Transporte terrestre –

Entre tanto, el ministro de Transporte Hipólito Abreu informó que hasta el domingo 25 de abril estarán suspendidas rutas interurbanas, mientras que los servicios urbanos y suburbanos solo operarán para trasladar a trabajadores de sectores prioritarios.

En su cuenta de Twitter, el funcionario precisó que los sectores que podrán usar el transporte público son Alimentación, Salud, Telecomunicaciones, Seguridad y Servicios (Transporte, Hidrológicas, Aseo, Electricidad).

Igualmente, podrán utilizarlo aquellos trabajadores con permisos de movilización o salvoconductos para áreas específicas cuyas actividades no se pueden interrumpir.

Te podría interesar también