¿Cuáles son los mejores restaurantes del mundo?

// Banca y Negocios @bancaynegocios

¿Cuáles son los mejores restaurantes del mundo?



The World’s 50 Best Restaurants anunció en la semana el ránking de los mejores restaurantes, en una presentación llevada a cabo en Bilbao, España, a la que acudieron los chefs más celebrados del planeta.

En la más reciente edición, Osteria Francescana, del chef Massimo Bottura, de Módena (Italia), logra el primer lugar. Le siguen El Celler de Can Roca, Girona (España), Mirazur en Mentón (Francia), Eleven Madison Park en Nueva York (Estados Unidos) y Gaggan en Bangkok (Tailandia) para completar el top 5.

En la capital de Perú, Lima, se ubican Central y Maido, locales que lograron la sexta y séptima posición, respectivamente. El Arpege, en París (Francia) se colocó en la octava casilla, seguido de Mugaritz en Rentería (País Vasco, España) y Asador Etxebarri, también del País Vasco.

Completan los primeros 20 lugares:

11.- Quintonil en Ciudad de México (México)

12.- Blue Hill at Stone Barns en Nueva York (Estados Unidos)

13.- Pujol en México

14.- Steirereck en Viena (Austria)

15.- White Rabbit en Moscú (Rusia)

16.- Piazza Duomo en Alba (Italia)

17.- Den en Tokio (Japón)

18.- Disfrutar en Barcelona (España)

19.- Geranium en Copenhague (Dinamarca)

20.- Attica en Melbourne (Australia)

El país más presente en la lista de este año fue España, con siete restaurantes entre los 50, seguida de Estados Unidos, con seis, y Francia, con cinco.

Se entregó un premio en reconocimiento a su trayectoria al chef peruano Gastón Acurio, que a sus 50 años ha sido uno de los grandes promotores de la cocina de su país en el extranjero. Formado en Le Cordon Bleu de París, su principal restaurante es Astrid y Gastón, que abrió en Lima en 1994 con su esposa alemana y que en la lista de este año perdió seis posiciones, pasando del número 33 al 39.

Buen desempeño tuvo también el chileno Boragó, del chef Rodolfo Guzmán, que desde el año pasado escaló 15 puestos, hasta el 27.

Con información de AFP

 

Te podría interesar también