spp_header_1
16/11/2023 12:34 PM

#Análisis: ¿Cuáles han sido los elementos que han ayudado a impulsar al comercio electrónico en Venezuela?

Richard Ujueta, presidente de Cavecom-e, precisó que «no estamos todavía preparados con respecto a lo que es la factura electrónica masiva».

#Análisis: ¿Cuáles han sido los elementos que han ayudado a impulsar al comercio electrónico en Venezuela?

Venezuela podría cerrar el año 2023, con 180.000 motorizados dedicados a la entrega a domicilio.

Según publicó Bloomberg Línea, el presidente de la Cámara Venezolana de Comercio Electrónico (Cavecom-e), Richard Ujueta, destacó que 8 de cada 10 motorizados en Venezuela están incursos en la modalidad de delivery.

Cabe destacar que el sector del comercio electrónico en el país podría tener un incremento este año de 150%.

«El sector delivery ha sido una oportunidad tremenda para impulsar las ventas», acotó al tiempo que afirmó que ha sido «un aspecto importante tanto para tiendas físicas como para el comercio electrónico».

Sostuvo, además, que los microcréditos han servido como estímulo para «impulsar» el comercio electrónico en Venezuela.

«Hemos visto iniciativas venezolanas incorporando los microcréditos, que han hecho que se impulse el comercio electrónico», sumó.

La factura electrónica

Richard Ujueta expresó que «no estamos todavía preparados con respecto a lo que es la factura electrónica masiva», puesto que para obtenerla, se debe facturar una «gran cantidad de transacciones».

«La normativa te dice que tienes que tener más de 10.000 facturas al mes», puntualizó el gremialista.

Recordó, también, que está en discusión una Ley de Comercio Electrónico que «promueva el comercio, que impulsa y que beneficia a los actores que se incorporan y que les dé garantía tanto al vendedor como al comprador».

Lea más contenido interesante y actual:

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo