Cruz Roja facilita comunicación a venezolanos que migran a Colombia

// Banca y Negocios @bancaynegocios



La Cruz Roja Colombina (CRC) ofrece a los venezolanos que migran a Colombia la posibilidad de comunicarse con sus familiares a través de llamadas telefónicas, conexión a internet y tarjetas sim en los puntos de Restablecimiento de Contactos Familiares (RCF).

“Llegué de Venezuela con el celular descargado y sin señal, porque la línea de mi teléfono es venezolana y al pasar el puente Simón Bolívar perdí la conexión, y necesitaba comunicarme con mi familia por unos trámites de documentos que me eran urgentes para viajar a Perú. Estaba desesperado, y amablemente un policía me ubicó a los funcionarios de la Cruz Roja Colombiana, y por medio de ellos pude solucionar el problema”, comentó al diario La Opinión, José González.

El programa comenzó en octubre y ha brindado 2.950 atenciones en los cuatro servicios que ofrece: conexión wifi, llamadas teléfonicas dentro del territorio colombiano, solicitudes de búsqueda de personas desaparecidas (primera línea de consanguinidad), y recarga de aparatos móviles.

Esta semana agregaron la entrega gratis de tarjetas sim, en espacial para quienes van en tránsito hacia otros países de Suramérica.

Los puntos están ubicados en Cúcuta, Maicao y Arauca, en el departamento Norte de Santander, del vecino país. Eventualmente se instalan en el centro de migraciones donde se atienden hasta 70 solicitudes al día de RCF.

Luis Antonio Jiménez, director de Educación de la Cruz Roja Colombiana, explicó que el requisito para brindar la atención es que debe ser viajero en condición de migrante, y que necesite contactar a sus seres queridos.

Para obtener una tarjeta sim, el venezolano debe tener el pasaje que indique el destino. «Se les ofrece un plan básico por unos días dentro del país, y para que a través de redes sociales logren comunicarse con su familia en Venezuela. Generalmente es la ruta del migrante para salir hacia Ecuador», dijo Jiménez.

Te podría interesar también