Crudo OPEP cotiza por debajo de $50 por primera vez desde el 29 de marzo

// EFE


El crudo de la OPEP ha cerrado la semana pasada a la baja al venderse el viernes a 49,99 dólares por barril, un 0,97 % menos que el jueves, informó hoy el grupo petrolero con sede en Viena.

Con este descenso, el sexto consecutivo, el valor del barril referencial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se ha situado por debajo de la barrera psicológica de los 50 dólares por primera vez desde el 29 de marzo pasado.

En toda la semana pasada, el crudo OPEP cotizó a una media de 51,52 dólares/barril, un 3,5 % menos que el promedio de la semana anterior (53,38 dólares), mientras que su valor diario acumula desde el pasado día 12 una pérdida del 6,8 %.

Según los analistas, este abaratamiento del «oro negro» refleja el escepticismo de los inversores en que el recorte de la producción petrolera de la OPEP y otros productores, vigente este semestre, surta el efecto deseado de reducir el exceso de oferta en los mercados, incluso si se prolonga hasta fines de año.

La subida de los precios que ha provocado esa medida desde finales del año pasado ha impulsado las extracciones petrolíferas en otros países, especialmente en Estados Unidos, contrarrestando el efecto del recorte.

Te podría interesar también