Crudo OPEP alcanza su valor más alto en un mes antes de reunión decisiva sobre política de recortes

// EFE

Crudo OPEP alcanza su valor más alto en un mes antes de reunión decisiva sobre política de recortes


El petróleo de referencia de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) se encareció el lunes hasta 51,5 dólares por barril, el precio más alto en un mes, informó hoy en Viena el grupo petrolero.

Con esa apreciación del 1,2 % respecto a la jornada anterior, el barril OPEP continúa con la tendencia generalizada al alza de las últimas semanas, ante la perspectiva de que el grupo prorrogue este jueves la política de recortes de producción iniciada en enero.

Los ministros de Petróleo de los países socios de la OPEP se reúnen ese día en Viena para decidir si extienden más allá de junio la aplicación del acuerdo cerrado a finales de 2016 con otros once grandes productores, entre ellos Rusia y México, para retirar del mercado casi 1,8 millones de barriles diarios.

«Hay un creciente consenso entre la OPEP y los ‘No-OPEP'», destacó ayer en Viena el secretario general de la organización, Mohamed Sanusi Barkindo, al referirse a la negociación sobre esa eventual prórroga y al encuentro que el grupo mantendrá también el jueves con los otros firmantes del acuerdo.

El recorte de producción impulsó inicialmente los precios por encima de los 54 dólares/barril, aunque luego se han producido caídas hasta los 46 dólares/barril debido al aumento de la oferta estadounidense.

Te podría interesar también