Crudo OPEP acumula cuatro alzas consecutivas y recupera niveles de mayo

// EFE


El precio del crudo de la OPEP cerró la semana pasada al alza, al situarse el viernes en 49,46 dólares por barril, un 1,2 % más que el jueves, informó hoy el grupo petrolero con sede en Viena.

El barril usado como referencia por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) ha encadenado así cuatro subidas consecutivas y ha recuperado un nivel que no registraba desde el pasado 26 de mayo.

La tendencia alcista de los «petroprecios» en los últimos días es atribuida por los analistas a varios factores, entre ellos el anuncio de Riad de que recortará su bombeo en agosto, una reducción de las reservas almacenadas de crudo en EE.UU. y el debilitamiento del dólar frente al euro y otras divisas.

A ello se añaden temores a posibles problemas de suministros de Venezuela, en medio de la gran inestabilidad interna que vive este país cofundador de la OPEP.

Por otro lado, la organización anunció el sábado una reunión «técnica» de representantes de algunos de sus socios y de otros productores independientes los próximos días 7 y 8 en Abu Dabi.

En un comunicado, precisa que el objetivo del encuentro es «identificar vías y formas de elevar el nivel de cumplimiento» del recorte de los suministros globales acordado por 24 países y en vigor del 1 de enero pasado al 31 de marzo de 2018, con el fin de reducir el exceso de oferta en los mercados internacionales.

Te podría interesar también