Crudo estadounidense abrió con subida de 0,49% a US$53,03 por barril

// EFE

Crudo estadounidense abrió con subida de 0,49% a US$53,03 por barril



El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este martes con un ligero avance del 0,49 %, hasta los 53,03 dólares el barril, y con los inversores pendientes del nuevo paquete de estímulo en Estados Unidos y el aumento de casos de coronavirus en muchos países.

A las 09.05 hora local (14.05 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en marzo sumaban 26 centavos con respecto al cierre del día anterior.

El crudo de referencia en Estados Unidos había acabado la jornada del lunes con una subida del 1 % impulsado por el optimismo respecto a los planes de estímulo en Washington y las tensiones geopolíticas entre Irán e Indonesia, tras la detención de un petrolero iraní por supuesto contrabando de petróleo.

Este martes, el estímulo prometido por el presidente estadounidense, Joe Biden, sin embargo, seguía envuelto en dudas, con la nueva Administración tratando de buscar el apoyo de legisladores republicanos para poder sacar adelante el plan en el Congreso.

También preocupaban a los inversores los aumentos de casos de coronavirus en buena parte del mundo, que han llevado a la imposición de nuevas restricciones en países europeos y en China y que amenazan con seguir limitando la demanda de petróleo.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también