Crudo de Texas abre con un descenso del 0,54% por temor a #Covid19

// EFE

Crudo de Texas abre con un descenso del 0,54% por temor a #Covid19



El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) abrió este lunes con un descenso del 0,54%, hasta los 40,37 dólares el barril, de nuevo entre preocupación por las altas cifras de casos de coronavirus en EE.UU. y su impacto sobre la recuperación económica.

A las 09.05 hora local (13.05 GMT), los contratos futuros del WTI para entrega en agosto restaban 22 centavos respecto a la sesión previa del viernes.

El precio del barril de referencia estadounidense sigue viéndose afectado por las sombrías perspectivas económicas que arrojan los datos de contagios de la COVID-19 en Estados Unidos, que este domingo sumó casi 72.000 casos y en total alcanza más de 3,7 millones.

«Puede sonar repetitivo, y por supuesto no es nada que el mercado escuche por primera vez, pero los precios vuelven a bajar hoy por el agudo y continuo incremento en casos de COVID-19 globalmente, y principalmente en EE.UU.», dijo en una nota el analista Bjornar Tonhaugen, de la firma Rystad Energy.

Los expertos señalan que, sin sorpresas a la vista por parte de la Organización de Países Exportadores de Petróleo y de sus aliados, que han acordado recientemente aumentar su producción a partir de agosto, los mercados ahora esperan los datos semanales de reservas de petróleo estadounidenses, el miércoles.

Entretanto, los analistas siguen apuntando a un rango de precio cercano a los 40 dólares para el resto del año, con «potencial bajista dependiendo de cómo la pandemia afecte» en los grandes consumidores de petróleo, indicó Rystad Energy.

Entretanto, el Brent, el crudo de referencia en Europa, baja un 1,2%, hasta 42,6 dólares por barril.

Te podría interesar también