Cristiano Ronaldo niega en tribunal español acusaciones de evasión de impuestos

// Reuters


El delantero del Real Madrid Cristiano Ronaldo negó el lunes las acusaciones judiciales sobre una presunta evasión fiscal de 14,7 millones de euros en España, según un comunicado difundido tras su declaración en un tribunal.

Si se encuentra culpable de ocultar ganancias por sus derechos de imagen entre 2011 y 2014, Ronaldo enfrentaría una gran multa y a una posible pena de prisión.

«Jamás he ocultado nada ni he tenido intención de evadir impuestos», dijo Cristiano Ronaldo a la jueza Mónica Gómez Ferrer, según el comunicado emitido por los representantes del futbolista de 32 años, que estuvo en el tribunal durante unos 90 minutos.

«Siempre hago mis declaraciones de impuestos de manera voluntaria, porque pienso que todos tenemos que declarar y pagar impuestos de acuerdo a nuestros ingresos. Quienes me conocen, saben lo que les pido a mis asesores: que lo tengan todo al día y correctamente pagado, porque no quiero problemas», añadió.

Los tribunales españoles llevan meses abordando casos sobre evasión de impuestos entre destacados futbolistas.

El astro del Barcelona Lionel Messi fue condenado a 21 meses de prisión este año por cargos similares, aunque es improbable que cumpla algún tiempo en la cárcel porque la ley española establece que una sentencia de menos de dos años puede cumplirse con libertad condicional.

Te podría interesar también