Crisis del Tuy II: Corpoelec dice que resolvió falla eléctrica pero no llega el agua

// Banca y Negocios @bancaynegocios

Crisis del Tuy II: Corpoelec dice que resolvió falla eléctrica pero no llega el agua



Tras el «sabotaje del sistema hídrico de Tuy II», donde se produjo la explosión de los tableros de la estación de bombeo de Taguacita, se mantienen las labores para recuperar la operatividad, informó la ministra para la Atención de Aguas, Evelyn Vásquez.

A través de su cuenta en Twitter, la funcionaria publicó imágenes de los trabajos que se vienen realizando para recuperar el servicio de agua, que afectó a varias zonas de Caracas.

«Trabajo minucioso y especializado el que ejecuta en la E/B Taguacita con el objetivo de recuperar pronto el servicio hídrico para nuestro pueblo leal de varias zonas de Caracas. Junto a los guerreros y guerreras del agua nos mantenemos desplegados en la batalla contra el sabotaje», dijo la ministra en la red social.

Otras de las acciones implementadas para la recuperación progresiva del sistema hídrico, fueron entregadas el día de ayer 232 súpercisternas de 30 mil litros y 20 de 10 mil litros que compensarán el abastecimiento de agua en 188 municipios del territorio nacional.

Por otra parte, Corpoelec e Hidrocapital, informaron que culminaron, este 17 de mayo, los trabajos técnicos en la subestación Taguacita, en los Valles del Tuy, estado Miranda, labor enfocada en garantizar los servicios básicos y necesarios como el agua.

La avería ocurrida el pasado 14 de mayo, fue solventada con el apoyo del equipo multidisciplinario de la gerencia estadal y regional de Transmisión, gerencia Funcional del estado y la vicepresidencia de Corpoelec, quienes después de realizar el diagnóstico pertinente, efectuaron una series de tareas en el transformador N° 2 115/68kV de dicha instalación.

Las acciones de reparación permitieron la ejecución de pruebas al equipo de potencia debido a una eventualidad en el dispositivo de protección (Buchollz). Asimismo, se realizó la corrección de conductores en el tablero que comunica el gabinete de control del transformador a la sala de mando de la subestación.

Gracias a estos trabajos correctivos, se logró la puesta en servicio de dos grupos de motores, con el fin de iniciar el bombeo del vital líquido a la ciudad Capital y parte del estado Miranda.

Te podría interesar también