¿Criptomonedas para enfrentar la inflación? Esto dicen los expertos

// Banca y Negocios @bancaynegocios

¿Criptomonedas para enfrentar la inflación? Esto dicen los expertos

Inversores de grandes fondos han optado por recurrir a las criptomonedas a medida que aumenta la inflación, descartando el oro que históricamente se ha promocionado como una reserva de valor para comprar  activos digitales.

Así lo indicó Damian Courvalin, un gerente de Goldman Sachs, quien enfatizó que los inversores ahora usa el bitcóin u otras criptodivisas, para protegerse contra el crecimiento de los precios al consumidor.

“En los últimos 6 meses hemos (Estados Unidos) experimentado una inflación persistente, por lo que un portafolio en oro comienza a tener sentido, pero muchas inversiones han salido del banco para enfocarse exclusivamente en Bitcóin y esto es un fenómeno reciente, pese a las prohibiciones de China”, detalló.

Aunque consideran que la criptomoneda y el oro no se deben canibalizar el uno al otro, reconoció que se ha registrado una sustitución recientemente. Dijo que el reto de los grandes bancos y fondos de inversión es incentivar la libre coexistencia de ambos productos financieros.

«Al igual que afirmamos que la plata es el oro de los pobres, el oro quizá se está convirtiendo en la criptomoneda de los pobres», admitió el experto en entrevista en Bloomberg.

De acuerdo a datos de Bloomberg, más de 10.000 millones de dólares se han retirado del mayor fondo de oro que cotiza en bolsa este año y las reservas de oro físico de los fondos también se han estado vendiendo a la baja. El precio del oro ha caído un 6,1% este año a u$s 1782 la onza troy el miércoles.

El bitcóin duplica su precio

En lo que va de año el bitcóin ha duplicado su precio en una escalada casi ininterrumpida. Pero no solo ha sido el bitcoin la criptomoneda que ha subido. El conjunto del mercado de criptos se sitúa al borde de los tres billones de dólares tras haber alcanzado esa cifra efímeramente en la última semana.

Debido a esto los grandes inversores reconocen que la economía está cambiando. «No hay ningún interés en nuestra estrategia en este momento», dijo John Hathaway, gerente superior de cartera de Sprott Asset Management, un grupo de inversión en metales preciosos, a Bloomberg. Y añadió: «La multitud de bitcoins ve las mismas cosas que yo veo en términos de los riesgos de inflación de la impresión de dinero».

«Existe ahora una inclinación a considerar a bitcóin como un diversificador de cartera, siendo la inflación uno de los catalizadores», completó  Mohamed El-Erian, presidente de Queens ‘College, Cambridge y principal asesor económico de Allianz. «Bitcoin ha atraído dinero del oro», agregó.

 


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también