Banca y Negocios Informe Privado
22/11/2022 11:43 AM
| Por EFE

Credit Suisse prevé que la economía española crecerá un 0,8 % en 2023

Co respecto a la inflación, Credit Suisse vaticina que con el mencionado descenso de 4,4 puntos en 2023, la tasa española se reduciría desde el 9 % de 2022 hasta el 4,6 % del próximo año.

Credit Suisse prevé que la economía española crecerá un 0,8 % en 2023

La economía española crecerá un 0,8 % en 2023, el mayor aumento del PIB real en una gran economía de la Unión Europea (UE), según el último informe de previsiones para la inversión de Credit Suisse, que también pronosticó una bajada de 4,4 puntos porcentuales para la inflación en España.

El dato contrasta con las previsiones del banco suizo para la Eurozona, que según Credit Suisse entraría en recesión desde este trimestre y acabaría 2023 con un descenso del PIB del 0,2 %.

De las principales economías comunitarias (Alemania, Francia, Italia y España), únicamente Francia y España experimentarían un crecimiento de su PIB real el próximo año, un 0,2 % y un 0,8 % respectivamente, según las previsiones del banco de Zúrich.

Noticia relacionada: Bolivia proyecta un crecimiento de 4,86 % y una inflación de 3,57 % para 2023

En cuanto a la inflación, Credit Suisse vaticina que con el mencionado descenso de 4,4 puntos en 2023, la tasa española se reduciría desde el 9 % de 2022 hasta el 4,6 % del próximo año.

Con este dato, la inflación descendería más rápido en España que en toda la zona euro y que en el resto de las grandes economías de la región.

Entre los problemas citados en el informe para la Eurozona destacan los del suministro energético y los riesgos «estructurales y políticos de los países periféricos», entre los que citan a España e Italia de manera específica.

Puede seguir leyendo temas sobre Economía Internacional


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo