Banca y Negocios Informe Privado
05/10/2022 01:38 PM

Crecimiento económico de Venezuela para este 2022 podría ser de 8%, según LVL

El también economista recordó que Venezuela viene de un proceso de «crisis muy severa, que había pulverizado cerca del 75% de la producción»

Crecimiento económico de Venezuela para este 2022 podría ser de 8%, según LVL

El presidente de Datanálisis, Luis Vicente León, señaló que el crecimiento económico de Venezuela para finales de 2022 estaba estimado en 12%, pero tras unos ajustes en las proyecciones éste podría ser de 8%.

Apuntó que «Venezuela viene de un proceso crisis muy severa, que había pulverizado cerca del 75% de la producción, todo lo que se produce en el país se cayó por esa crisis».

«Hoy hemos hecho algunos reajustes en las proyecciones, tampoco son dramáticas, estamos esperando un crecimiento de 8% en vez de 12%», dijo.

Resaltó que esta desaceleración se debe al precio del petróleo: «iba a ser importante y se mantendría arriba, estimulando la economía venezolana».

«Necesitamos recuperar el ingreso de la población», agregó al tiempo que acotó que la flexibilización de las sanciones no la puede hacer la oposición venezolana, sino EEUU que es quien las impuso.

«Cuando nosotros arrancamos el año estábamos esperando que a lo largo del 2022, se concretara la flexibilización en el sector petrolero y las licencias», enfatizó en Venevisión.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo