Crecen casos en Caracas: Venezuela suma 535 contagios nuevos y 7 fallecidos por COVID-19

// EFE / Banca y Negocios

Crecen casos en Caracas: Venezuela suma 535 contagios nuevos y 7 fallecidos por COVID-19



Venezuela sumó este lunes siete muertes por la covid-19, mientras que los casos de nuevas infecciones siguen creciendo en Caracas, informó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez.

En una alocución televisada, la funcionaria explicó que los fallecidos eran tres personas que residían en Caracas, dos en el estado Aragua, cercano a la capital venezolana, y otros dos en Anzoátegui.

En las últimas 24 horas, indicó, se registraron 527 nuevas infecciones que se produjeron por transmisión comunitaria dentro de las regiones de Venezuela, principalmente en Caracas que sumó 102 contagios.

«Hacemos un llamado especial a los caraqueños (…) no podemos descuidarnos, no podemos relajarnos», remarcó Rodríguez, tras insistir en que la ciudad tiene una «tendencia de crecimiento» y por ello el Gobierno aplicó un cerco sanitario que restringe la movilidad y la actividad comercial.

Las otras regiones que lideraron la estadística nacional de nuevas infecciones fueron Miranda, con 90, el estado Monagas con 61 y Nueva Esparta con 56.

Además, prosiguió la vicepresidenta, se sumaron 8 casos importados, es decir, personas que ingresaron contagiadas a Venezuela, en este caso provenientes de República Dominicana, Brasil, Panamá y México.

De este modo, Venezuela ha registrado en 52 semanas 146.488 casos de covid-19, de las cuales 1.444 personas fallecieron, uno de los balances oficiales más bajos en cuanto a contagiados o fallecidos por esta pandemia.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también