Crean Órgano Superior de Transporte

// Banca y Negocios @bancaynegocios


El presidente de la República, Nicolás Maduro, firmó este jueves el decreto para la creación del Órgano Superior de Transporte a fin de llevarse una «nueva etapa» en el gremio para el beneficio de los venezolanos.

El grupo que se encargará de llevar a cabo el Plan Nacional de Trasporte estará conformado por el ministro Transporte, Ricardo Molina, ministro de Industria y Comercio, Carlos Faría, ministro de Energía Eléctrica, Luis Motta Domínguez, ministro Proceso Social del Trabajo, Oswaldo Vera, ministro Interior, Justicia y Paz M/G Néstor Reverol, presidente del Banco Bicentenario del Pueblo, Miguel Pérez Abad y voceros presidenciales de las comunas. 

Decreto a transportistas 

Asimismo, manifestó que emitirá un decreto de Estado de Excepción para proteger de las aseguradoras a los transportistas. 

Durante un acto para el reimpulso de la Misión Transporte en el país, Maduro advirtió que en el marco de la Emergencia Económica «tengo las facultades constitucionales para apoyar y proteger a los trabajadores».

Con respecto al tema del subsidio del pasaje estudiantil dijo que ha aprobado Bs. 4.182 millones, para cancelar a los transportistas y aseveró tener todo el dinero necesario para invertirlo en el gremio y los estudiantes del país. 

Por otro lado, Maduro extendió la inscripción para el registro en la Misión Transporte hasta el 30 de diciembre, además pidió un plan para transformar el servicio y cobertura territorial de los transportistas para el beneficio de los venezolanos en los próximos años. 

Para el 17 de diciembre se debe presentar el plan de fabricación y distribución de autobuses, motos y taxis. Realizar nuevo diseño en las rutas.  Fortalecer el servicio del pasaje estudiantil.

En relación al vértice de seguridad social expresó que otorgará 40 mil nuevas pensiones para la transportistas y aseguró tener los recursos para hacerlo. 

Así mismo, activaron 44 nuevas rutas públicas de autobuses Yutong para movilizar al pueblo venezolano. 

Te podría interesar también