Crean la Dirección de Seguridad para las Telecomunicaciones

// NP


El ministro de Interior, Justicia y Paz, MG Néstor Reverol, anunció la creación de un eje transversal para fortalecer la seguridad de las empresas de telecomunicaciones en el país. 

Durante una reunión con representantes de las operadoras telecomunicaciones públicas y privadas del país, fue establecida una Dirección de Seguridad para las Telecomunicaciones, la cual estará adscrita al Viceministerio de Prevención y Seguridad Ciudadana. 

Reverol explicó que esta dirección tiene como finalidad llevar un monitoreo permanente e integral de las novedades que se presenten en la geografía nacional, sobre las comunicaciones públicas y privadas.

Asimismo, informó que el viernes se realizará una reunión para hacer un levantamiento de incidencias y hacer un mapeo digitalizado que permitirá atender los inconvenientes a través de un monitoreo de las empresas.

El director de Conatel, William Castillo, expresó que la reunión sirvió para establecer los hechos punibles que ocurren en los espacios donde operan las empresas de telecomunicaciones, tales como: el robo de diferentes materiales que son de carácter estratégico, como antenas, transmisores, cables, entre otros. 

Por su parte, la presidenta de la Cámara Venezolana de Radio en Venezuela, Enza Carbone, destacó que «la creación de la Dirección de Seguridad para las Telecomunicaciones, facilitará las cosas, ya que será el órgano donde se canalizará las situaciones irregulares”.

Te podría interesar también