Crean fondo de reconstrucción de hospitales y viviendas con aporte inicial de US$200 millones
La presidenta interina Delcy Rodríguez anunció la apertura de líneas de crédito tanto del sector bancario público como del privado para apoyar a las personas que perdieron su actividad económica propia.
La presidente interina de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció la creación de un fondo inicial de 200 millones de dólares dirigidos a la reconstrucción de hospitales y de las viviendas de quienes perdieron sus hogares producto de estos movimientos telúricos.
Igualmente, la mandatario anunció la apertura de líneas de crédito tanto del sector bancario público como del privado para apoyar a las personas que perdieron su actividad económica propia, indica una nota de VTV.
En el mismo orden de ideas, indicó que a través del Sistema Patria, el Gobierno nacional asignará una ayuda económica especial para quienes perdieron sus empleos, luego de los eventos que han afectado a la población venezolana en diferentes estados del país.
La mandataria interina resaltó que «vamos a salir más fortalecidos que nunca» de esta nueva coyuntura, además de instar a la población a mantener la calma y a quedarse en los hogares, cuya infraestructura no esté comprometida.
Lea más contenido interesante y de actualidad:
Se necesitan «créditos no solamente en bolívares, sino principalmente en moneda extranjera»
Scott Bessent: dólar estadounidense será «pieza central» del comercio de Venezuela
Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.
Síguenos en nuestro Canal de WhatsApp, Telegram, Instagram, Twitter y Facebook
