spp_header_1
06/10/2023 11:03 AM

Superó la cifra de agosto: Creación de empleos en EEUU se ubicó en 336.000 puestos en septiembre

Los nuevos empleos se dieron en los sectores del ocio y la hostelería, el sector salud y los servicios profesionales, científicos y técnicos.

Superó la cifra de agosto: Creación de empleos en EEUU se ubicó en 336.000 puestos en septiembre

La tasa de desempleo en Estados Unidos permaneció sin cambios en septiembre en un 3,8%, según datos publicados este viernes por la Oficina de Estadísticas Laborales (BLS, en inglés).

Sin embargo, la creación neta de nuevos puestos de trabajo se situó en los 336.000, un dato superior a los creados en agosto, ya que la cifra de ese mes se ubicó en los 187.000 puestos de trabajo creados.

El dato está por encima de la media mensual de puestos creados en los últimos doce meses, 267.000, una situación que muestra la estabilidad del mercado laboral a pesar de las subidas de las tasas de interés.

Con estas cifras, el número de personas desempleadas se mantuvo en 6,4 millones, igual que en agosto.

Noticia relacionada: Tasa de desempleo en EEUU subió tres décimas en agosto y se ubicó en 3,8%

Los nuevos empleos se dieron en los sectores del ocio y la hostelería (16.000), el sector salud (41.000) y los servicios profesionales, científicos y técnicos (29.000).

Los ingresos medios por hora aumentaron 7 centavos, un 0,2% en comparación con agosto. En los últimos doce meses, el salario medio por hora ha aumentado en un 4,2%.

Los indicadores económicos llegan una semana después de que se conociera que la economía de EEUU creció medio punto en el segundo trimestre, según datos de la Oficina de Estadísticas Laborales.

Esto, después de que la Reserva Federal (Fed) decidiera dar pausa a las subidas de las tasas de interés, tras las once alzas que ha realizado desde marzo del año pasado con el fin de controlar la inflación en el país.

Los subsidios

En cuanto a los subsidios por desempleo en la nación norteamericana, estos llegaron a las 207.000 solicitudes, lo que significa un incremento de 2.000 personas respecto de la marca anterior.

Con información de EFE y Europa Press

Lea más contenido interesante y actual:

Banca y Negocios Somos uno de los principales portales de noticias en Venezuela para temas bancarios, económicos, financieros y de negocios, con más de 20 años en el mercado. Hemos sido y seguiremos siendo pioneros en la creación de contenidos, análisis inéditos e informes especiales. Nos hemos convertido en una fuente de referencia en el país y avanzamos paso a paso en América Latina.

Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter y Facebook

Comparte este artículo