Craqueador catalítico de refinería Cardón reactiva operaciones

// Reuters


La unidad de craqueo catalítico de la refinería Cardón, la segunda más grande del país, reactivó sus operaciones esta semana, informaron este miércoles un trabajador de la planta y un líder sindical.

La planta era una de las unidades de la refinería, con capacidad para procesar unos 310.000 barriles por día (bdp), que se mantenía detenida desde el 16 de mayo, según indicaron las fuentes.

«El proceso de arranque (del craqueador catalítico) inició la noche del lunes. Ya está estable», dijo un trabajador de la instalación, que integra el mayor complejo refinador del país.

El líder sindical petrolero Iván Freites confirmó el reinicio de las operaciones.

La estatal Petróleos de Venezuela (PDVSA), que maneja la refinería, no respondió de inmediato a Reuters una solicitud de información sobre las operaciones de Cardón.

No fue posible precisar si tres de las cuatro plantas destiladoras y la hidrodesulfuradora de la refinería, que se reportaron paralizadas hace una semana, también se reactivaron.

Cardón, junto con su vecina Amuay, conforman el Centro de Refinación Paraguaná (CRP), uno de los más grandes del mundo y con capacidad para procesar unos 955.000 bdp.

Críticos aducen que las frecuentes paradas en el circuito refinador de PDVSA se deben a la falta de inversiones, profundizada por la caída de los ingresos tras el desplome de los precios del crudo.

 

Te podría interesar también