#Covid19 | Venezuela supera los 7 mil casos con récord diario de 419 nuevos contagios

// Banca y Negocios @bancaynegocios

#Covid19 | Venezuela supera los 7 mil casos con récord diario de 419 nuevos contagios



Venezuela, de acuerdo con las cifras oficiales, superó los 7.000 casos confirmados de Covid-19 este domingo 5 de julio, con dos fallecidos y un nuevo récord de 419 casos registrados durante las últimas 24 horas, de los cuales 332 corresponden a infecciones de transmisión comunitaria.

El gobernante Nicolás Maduro informó que se trata de la cifra más alta que se ha conocido desde el pasado 13 de marzo, día en que se inició la cuarentena en Venezuela para frenar la propagación del virus.

En total, el país registra 7.169 casos positivos por Covid-19 y 64 fallecidos. El estado Zulia se mantiene como el epicentro del virus en Venezuela con el foco más grave, el del Mercado Las Pulgas, con 193 casos registrados en la entidad en las últimas 24 horas.

La capital del país, por su parte, registró 67 casos nuevos, mientras que Miranda reportó 59 contagios. Cuatro casos positivos fueron detectados en Carabobo, tres en Nueva Esparta y dos en el estado Lara.

Los dos fallecimientos reportados ocurrieron en el estado Zulia. Se trata de una mujer de 44 años de la ciudad de Maracaibo y un hombre de 84 años de la misma localidad, vinculados al foco del Mercado Las Pulgas.

Asimismo, Maduro informó la detección de 87 casos «importados», de los cuales 79 corresponden a venezolanos que han retornado a su país desde otras naciones de Latinoamérica y ocho a casos de contacto con viajero internacional.

De estos, 60 casos son provenientes de Colombia, 10 de Brasil, tres de Perú, tres de Ecuador y uno de Chile.

– Maduro culpa a «trocheros» –

«Entre 30 mil y 50 mil trocheros ingresaron al país, de ellos unos 3.000 infectados que se fueron por casi todo el territorio nacional, a contagiar a sus familias», acotó Maduro desde el palacio de Miraflores en la reunión para la prevención, atención y control del Covid-19.

Maduro detalló que entre el 15 mayo y el 15 junio creció el impacto en los contagios, según datos obtenidos a través de la Comisión Presidencial para atender la situación del coronavirus en el país.

En ese sentido, el gobernante le envió un mensaje a quienes vienen de países vecinos, y que no son atendidos ante «el colapso sanitario en naciones como Colombia, Brasil, Ecuador, Perú y Chile», a que no se presten para dañar a la familia venezolana, pues «el Gobierno dispone de atención gratuita en todas sus fases hospitalaria contra el Covid-19».

«A los connacionales se les atiende, con todos los protocolos sanitarios y de manera gratuita, deben cumplir una cuarentena, se les realiza las pruebas antes y después, para que lleguen a sus casas sanos (…), para que no contagien a sus familias», puntualizó.

Te podría interesar también