#Covid19 | Venezuela supera los 6.500 casos con 264 nuevos contagios y suma dos fallecidos

// AVN

#Covid19 | Venezuela supera los 6.500 casos con 264 nuevos contagios y suma dos fallecidos



Venezuela confirmó este viernes 3 de julio dos fallecidos y 264 nuevos casos positivos por coronavirus Covid-19 para elevar a 6.537 la cifra total de contagiados por el brote, informó el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

En contacto telefónico con VTV, el Ministro detalló que 204 son casos de transmisión comunitaria y 60 son casos importados.

De los casos de transmisión comunitaria, 51 son del estado Zulia, 41 del Distrito Capital, 27 en el estado Bolívar, 21 en Miranda.

También se detectaron casos en Falcón (15), Amazonas (11), Mérida (9), Sucre (7), Anzoátegui (6), La Guaira (5), Lara (4) y Trujillo (4).

De igual forma, se confirmaron dos nuevos fallecidos por Covid-19: un hombre de 49 años del estado Zulia y una señora de 69 años de edad, del estado Carabobo. Con ellos se elevan a 59 los decesos por el brote.

Al respecto, producto del alto índice en los registros en las últimas semanas, el gobierno venezolano aumentó las jornadas de despistaje en los estados y municipios que poseen casos de coronavirus en su territorio. Asimismo las brigadas médicas incrementaron el número de visitas casa por casa.

Rodríguez enfatizó en que todo el país entrará en cuarentena radical a partir del próximo lunes 6 de julio, como parte del esquema venezolano del 7+7 que consiste en siete días de flexibilización seguidos de siete días de confinamiento estricto, aunque durante esta semana la mitad de los estados que conforman el territorio nacional se ha mantenido en cierre ante el aumento de contagios.

Te podría interesar también