#COVID19 | Venezuela sumó 348 casos nuevos y tres fallecidos este #26Dic

// EFE

#COVID19 | Venezuela sumó 348 casos nuevos y tres fallecidos este #26Dic



Venezuela añadió en las últimas horas 348 contagios de covid-19 y tres muertos más por esta enfermedad, según el más reciente balance oficial que presentó el Gobierno la madrugada de este domingo.

«La Comisión Presidencial para la Prevención y Control del covid-19 informa al país que en las últimas 24 horas (del sábado) se detectaron un total de 348 nuevos contagios», indicó la vicepresidenta ejecutiva, Delcy Rodríguez, a través de Twitter.

De ese número, explicó, 293 infecciones se produjeron por transmisión comunitaria en las regiones, principalmente en el estado andino de Mérida, que sumó 107 nuevos contagios.

Según la oposición venezolana, el sistema sanitario en esa entidad federal, ubicada en el oeste del país, está «totalmente colapsado» y alberga a uno de los hospitales públicos que más muertes ha contabilizado desde el inicio de la pandemia.

Rodríguez detalló que los otros 55 casos nuevos corresponden a infecciones «importadas», como denomina el Ejecutivo de Nicolás Maduro a los venezolanos que retornan contagiados al país, en este caso provenientes de México, Curazao, Ecuador, Irán, Turquía y Colombia.

Prácticamente todas estas personas ingresaron a Venezuela a través del aeropuerto internacional Simón Bolívar de Caracas, en unos de los pocos vuelos comerciales autorizados por el Gobierno.

Sobre los fallecidos, la vicepresidenta señaló que se trata de dos hombres de 64 y 72 años, así como una mujer de 52 años.

Con los nuevos datos, el balance general de Venezuela ascendió a 111.951 casos registrados de coronavirus, de los cuales, según el récord gubernamental, el 95% ya se recuperaron, mientras que 1.013 perdieron la vida.

El país tiene uno de los índices más bajos del mundo en cuanto a contagios y fallecidos por esta pandemia que ha alcanzado en el globo a más de 80 millones de personas y se ha cobrado la vida de casi 1,8 millones.

Venezuela está a punto de cumplir un mes desde que levantó prácticamente todos los controles sanitarios, una medida que el Ejecutivo prevé revertir en enero ante el aumento de casos.

Te podría interesar también