#Covid19 | Venezuela se acerca a 3.000 casos con 74 nuevos contagios y un fallecido

// Banca y Negocios @bancaynegocios

#Covid19 | Venezuela se acerca a 3.000 casos con 74 nuevos contagios y un fallecido



El Gobierno de Venezuela confirmó este domingo 14 de junio un nuevo fallecido y 74 casos positivos por Covid-19 registrados en las últimas 24 horas, con lo cual la cifra se eleva a 2.978 contagiados por el brote, informó el ministro para la Comunicación e Información, Jorge Rodríguez.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Rodríguez indicó que del total de casos, cuatro son de transmisión comunitaria, mientras que 70 corresponden a casos «importados».

De los casos comunitarios, precisó el Ministro, tres se encuentran en el Distrito Capital y uno en el estado Trujillo.

Asimismo, Rodríguez detalló que de los casos importados 50 corresponden a venezolanos que retornaron al país desde Colombia, nueve de Brasil y 11 casos son de «contacto internacional» de los cuales 10 son pertenecientes a la comunidad del pueblo Pemón en el municipio Gran Sabana del estado Bolívar, cuyo foco se mantiene activo.

Adicionalmente, fue confirmado el fallecimiento de una señora de 73 años natural del estado Falcón, con lo cual se contabilizan 25 víctimas mortales por Covid-19 en Venezuela.

Rodríguez reiteró que a partir de este lunes se suman 15 nuevos sectores al esquema 7×7 de flexibilización de la economía y enfatizó en la necesidad de que se mantenga el uso del tapabocas y se garantice el distanciamiento social.

Te podría interesar también