#Covid19 | Venezuela roza los 15.000 casos con récord diario de 666 contagios

// Banca y Negocios @bancaynegocios

#Covid19 | Venezuela roza los 15.000 casos con récord diario de 666 contagios



Venezuela registró este sábado un nuevo récord diario de 666 casos de coronavirus, de acuerdo con las cifras oficiales. Del total de contagios, 643 casos son de transmisión comunitaria, de los cuales 216 pertenecen al Distrito Capital, región que se ha convertido en el nuevo epicentro de la pandemia en el país con 1.839 casos activos, la mayoría concentrados en las parroquias Sucre, El Valle, Antímano y Coche.

Detrás de Caracas se ubica el estado Zulia con 167 casos nuevos, debido a la reaparición del brote en el foco del Mercado de Las Pulgas en Maracaibo. En total, la entidad registra 833 casos activos.

En Miranda fueron detectados 153 casos nuevos, la mayoría concentrados en Petare, localidad con 82 contagios registrados. En Baruta fueron registrados 22 casos, en Carrizal 12, en Los Teques 6 y en Guarenas 6.

Nueva Esparta registró 42 infectados, Barinas aumentó en 16 casos y Delta Amacuro sumó 12 casos nuevos. También persiste un foco en La Guaira que este sábado registra 9 casos. Guárico y Cojedes reportaron 7 casos cada uno, Sucre 4, Amazonas y Bolívar 3, Trujillo y Apure 2 y, finalmente, en Carabobo, Monagas y Lara se produjo un caso en cada entidad.

Durante el balance oficial diario, la vicepresidente Ejecutiva, Delcy Rodríguez, informó también la detección de 23 casos importados, de los cuales 22 son provenientes de Colombia y 1 de Brasil.

Asimismo, indicó el fallecimiento de cuatro venezolanos víctimas del Covid-19. Se trata de una mujer de 52 años, un hombre 79 años, un hombre de 70 años y una mujer de 79 años. Los tres primeros eran del estado Táchira mientras que la última habitaba en la parroquia Sucre del Distrito Capital.

En total, Venezuela registra hasta este sábado 25 de julio 14.929 casos positivos por coronavirus y 138 fallecidos.

Según la data oficial, la tasa de pacientes recuperados de la infección asciende a 59%, mientras que 82% de los casos activos se encuentran asintomáticos.

Rodríguez señaló que, en las próximas horas, el gobernante Nicolás Maduro estará comunicando las nuevas acciones que se llevarán a cabo para atender el brote de la pandemia en el país.

Te podría interesar también