#Covid19 | Venezuela roza los 10.000 contagios y solicitan ‘cuarentena radical’ en Distrito Capital y Miranda

// Banca y Negocios @bancaynegocios

#Covid19 | Venezuela roza los 10.000 contagios y solicitan ‘cuarentena radical’ en Distrito Capital y Miranda



Las autoridades sanitarias confirmaron que en las últimas 24 horas se registraron 242 nuevos casos positivos y cuatro fallecidos por coronavirus (Covid-19) en el país para un total de 9.707 contagios, incluidos 93 decesos.

Según cifras derivadas de la Comisión Presidencial de Prevención, Control y Seguimiento del Covid-19, 193 son por transmisión comunitaria y 49 son importados.

De los casos por transmisión comunitaria, Distrito Capital registró 69 casos, Bolívar 33, Miranda 32 casos, La Guaira 14 casos positivos, Sucre anunció 12 casos, Mérida 11, Táchira 8, Aragua 4, Nueva Esparta 2, Lara 2 y el estado Zulia reportó 6 casos positivos, dos están vinculados al foco del mercado Las Pulgas.

En cuanto a los casos importados, 37 provienen de Colombia, 4 de Brasil, 3 de Perú, 3 de Ecuador y 2 por contacto vía viajes internacionales. En tanto, en cuanto a los fallecidos, 3 proceden del estado Zulia y 1 se registró en Táchira.

«Que la regla sea quedarse en casa. Que sólo los sectores excepcionados (alimentación, medicamentos, servicios especiales) puedan mantenerse activos en la ciudad capital y el estado Miranda», resaltó la vicepresidente ejecutiva, Delcy Rodríguez por transmisión abierta.

Asimismo, anunció que debido al aumento de casos por Covid-19 en el Distrito Capital y el estado Miranda, recomendaron al Presidente que estas regiones sean elevados al nivel 1 de la cuarentena radical, de los tres niveles recientemente anunciados.

“Hemos valorado recomendar al presidente Nicolás Maduro, aplicar el nivel 1 de cuarentena radical en Distrito Capital y Miranda, una decisión por la preocupación en la cantidad de casos de COVID-19 en estos estados” (…) «Se espera que en las próximas horas Maduro tome una decisión», precisó.

La vicepresidenta se mostró preocupada al señalar que el Distrito Capital tiene 824 casos, y el estado Miranda 556, «debemos atender esta situación; es un brote importante», indicó.

Asimismo, subrayó que solo los sectores excepcionados (alimentación, medicamentos y servicios especiales) puedan mantenerse activos en la ciudad capital y el estado Miranda.

Cabe recordar que el Nivel I del Plan de Flexibilización (7) por (7) que entró en vigencia desde este lunes 13 de julio, es una Cuarenta Radical, ya que incluye el estado Zulia (completo) y municipios fronterizos de Táchira, Apure; Municipio el vigía de Mérida y Cumaná del estado Sucre. Solo excepciones podrán circular.

La funcionara realizó el detallado de los 69 casos del Distrito Capital, donde destacó que 12 de esos casos son residentes de otras entidades.

Precisó además que el 48% de los contagiados están confinados en hospitales centinelas y Centros de Salud Integral (CDI).

Te podría interesar también