#Covid19 | Venezuela alcanza los 6.750 contagios con 213 nuevos casos y tres fallecidos

// Banca y Negocios @bancaynegocios

#Covid19 | Venezuela alcanza los 6.750 contagios con 213 nuevos casos y tres fallecidos



El Gobierno de Venezuela confirmó este sábado 213 casos positivos por Covid-19 registrados en el país en las últimas 24 horas y tres nuevos fallecidos, con lo que la cifra total asciende a 6.750 contagiados por el brote.

La información fue dada a conocer por el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, quien detalló que del total de casos, 136 son de transmisión comunitaria, mientras que 77 de ellos son «importados» de venezolanos que han retornado a su país desde otras naciones de Latinoamérica.

De los casos comunitarios, 41 fueron detectados en el estado Yaracuy, 30 en Mérida, 26 en Sucre, 18 en Distrito Capital, nueve en Zulia, cinco en Monagas, tres en Miranda, dos en Bolívar, uno en Aragua y uno en el estado Lara.

Al respecto, Rodríguez alertó sobre un nuevo foco en Yaracuy vinculado con una empresa avícola, e informó que la mayoría de los casos reportados en Mérida están relacionados con el foco en El Vigía.

Asimismo, fueron confirmados tres fallecidos por Covid-19 que elevan la cifra total a 62 decesos por la infección. Una de las muertes corresponde a un hombre de 52 años del municipio Caroní, Bolívar, mientras que los otros dos casos son de Falcón y del Distrito Capital.

Sobre los casos importados, el ministro señaló que 40 son provenientes de Colombia, 15 de Perú, 10 de Ecuador, seis de Brasil y, finalmente, seis casos por contacto con viajero internacional.

Rodríguez agregó que se han realizado 1.412.214 pruebas diagnósticas de covid-19, equivalente a 47.073 por millón de habitantes.

Te podría interesar también