Banca y Negocios Informe Privado
12/06/2020 10:20 AM

#Covid19 | Reportan 76 casos nuevos y anuncian flexibilización para centros comerciales y gimnasios

#Covid19 | Reportan 76 casos nuevos y anuncian flexibilización para centros comerciales y gimnasios

El Gobierno de Venezuela confirmó este jueves 11 de junio 76 nuevos casos positivos de Covid-19, lo que eleva la cifra total a 2.814 contagiados por el brote, informó el gobernante Nicolás Maduro.

Maduro señaló que de los casos reportados 36 son de transmisión comunitaria, de los cuales 34 pertenecen al foco del mercado Las Pulgas de Maracaibo. Los otros dos casos son de un funcionario de salud de la parroquia Coche del Distrito Capital y un adolescente de 13 años habitante del estado Bolívar.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el mandatario informó además de 40 casos «importados de Brasil y Colombia».

– Nuevos sectores al 7×7 –

El gobernante adelantó que aplicaría una mayor flexibilización de la cuarentena social y colectiva para frenar la propagación del coronavirus. En ese sentido, señaló que el próximo lunes 15 de junio se reanudarán las actividades en centros comerciales y deportivos.

«El lunes que viene vamos a hacer una flexibilización mayor, vamos a flexibilizar los deportes públicos, gimnasios, los centros comerciales, con algunos protocolos de seguridad estricta para que los comerciantes trabajen», puntualizó Maduro en relación con el esquema denominado 7×7, que consiste en siete días de flexibilización para ciertos sectores de la economía nacional, seguido de siete días de cuarentena estricta.

El mandatario aseguró que daría información detallada sobre dicho esquema este viernes 12 de junio.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Comparte este artículo