#Covid19 PwC se asocia con el PNUD para ayudar en la recuperación socioeconómica

// Banca y Negocios @bancaynegocios

#Covid19 PwC se asocia con el PNUD para ayudar en la recuperación socioeconómica



El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) anunció el 1 de septiembre de 2020 que unirán fuerzas con PwC en las estrategias del sector privado y las finanzas para ayudar con la recuperación socioeconómica después del COVID-19.

En el caso de Venezuela, Pedro Pacheco Rodríguez, Socio Principal de PwC Venezuela, resaltó que todas estas iniciativas de cooperación entre el sector privado, organismos multilaterales, gobiernos nacionales, gremios e institutos educativos son necesarias para superar los efectos negativos de la pandemia.

Destacó que en Venezuela es necesario un gran acuerdo nacional entre sector privado, instituciones educativas, gremios y la sociedad en general, en aras de dar prioridad a las inversiones necesarias en infraestructura para la transformacion digital, y la formación del personal para acortar las brechas entre las habilidades y destrezas disponibles en el mercado y las que necesitamos en esta nueva era del Talento Digital.

De no hacerlo las diferencias económicas y sociales entre los países digitalizados y nuestro país serán cada vez mayor, trayendo como consecuencia más desempleo, desigualdad y pobreza

En el comunicado donde se anuncia el acuerdo con la consultora internacional, el PNUD señala que uno de los principales objetivos de la colaboración PNUD-PwC es el establecimiento de una asociación público-privada global que pueda dar forma y ejecutar una respuesta integral al COVID-19.

A medida que los gobiernos adoptan políticas que cambian el juego para reconstruir mejor, de manera más ecológica y más sostenible, la asociación tiene como objetivo sentar las bases para una colaboración a largo plazo que permita un cambio transformador.

El PNUD ha estado a la vanguardia de las evaluaciones de las necesidades de los países, cuyas encuestas han revelado profundos impactos de la pandemia COVID-19.

En Turquía, por ejemplo, hasta el 48 % de las empresas indicó que los recursos restantes solo podrían mantenerlas por tres meses más En los Balcanes occidentales, un estudio del Banco Mundial muestra que más del 50 % de las pequeñas y medianas empresas tuvieron que cerrar sus operaciones, mientras que las que permanecieron abiertas vieron disminuir sus actividades. Por lo tanto, la asociación con el sector privado se considera un componente fundamental de una recuperación socioeconómica transformadora.

«La velocidad y escala del impacto de COVID-19 requieren enfoques coordinados, multisectoriales y de múltiples partes interesadas adaptados a los contextos específicos de cada país. Los gobiernos requieren apoyo tanto a nivel mundial como nacional, y el sector privado tiene un papel crucial que desempeñar, aportando importantes conocimientos y capacidades para apoyar tales esfuerzos”, dijo Marcos Neto, Director del Eje del Sector Financiero del PNUD.

La crisis económica más severa y extendida desde la Gran Depresión, las consecuencias económicas de COVID-19 continúan resonando a nivel mundial, con impactos en todos y cada uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, desde la educación hasta la biodiversidad.

Con presencia en casi 170 países PwC desempeñará un papel fundamental en el apoyo al diseño y establecimiento de una iniciativa emblemática de la respuesta del sector privado del PNUD. Además, PwC ayudará a desarrollar soluciones de política y finanzas, y coordinará la participación de múltiples partes interesadas.

“Estamos encantados de asociarnos con el PNUD en esta iniciativa vital. Si queremos asegurar un crecimiento sostenible tras el impacto a gran escala de la pandemia, es fundamental que los sectores público y privado puedan unirse, aprender unos de otros y de las experiencias de otros países a medida que construyen las economías del mañana», dijo Agnieszka Gajewska, socia de PwC Polonia.

La asociación de PwC en este proyecto con el PNUD está liderada por PwC Polonia y apoyada por PwC Canadá, PwC Hungría, PwC India, PwC Noruega, PwC Oriente Medio y PwC Reino Unido.

Te podría interesar también