#Covid19 Número de fallecidos aumentó a cinco con 146 casos positivos

// AVN

#Covid19 Número de fallecidos aumentó a cinco con 146 casos positivos



Venezuela registra un total de 146 casos positivos por coronavirus (Covid-19), tras confirmar este jueves 2 de abril dos contagiados y dos fallecidos para sumar cinco decesos en total, informó la vicepresidente Delcy Rodríguez.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Rodríguez detalló que uno de los dos contagiados confirmados este jueves falleció, mientras que el otro extinto fue uno de los primeros casos detectados en el territorio.

Desde el Puesto de Comando Presidencial en el Palacio de Miraflores, Delcy Rodríguez amplió que, de los dos casos de decesos por Covid-19, uno se trata de un venezolano de 64 años de edad con enfermedad previa broncopulmonar obstructiva, quien la noche de este mismo miércoles perdió la vida cuando le fue detectado el virus.

El segundo fallecido corresponde a un hombre de 63 años, quien fue uno de los primeros casos positivos que se dieron en el territorio nacional y que estaba siendo tratado en una clínica privada, con lo que asciende el número de fallecidos por esta pandemia a cinco.

Por otra parte, recalcó que de los 146 casos, el número de casos recuperados asciende a 29%, mientras que cinco de los pacientes se encuentra en Unidades de Terapia Intensiva.

Igualmente, la funcionaria informó que un total de 16.883.150 personas han respondido la encuesta publicada por el Sistema Patria, para detectar a los pacientes con posibles síntomas de coronavirus (Covid-19).

Rodríguez detalló que de las personas que han respondido la encuesta, se han priorizado a 111.230 personas, de las cuales se les ha realizado el despistaje masivo y visitado casa por casa a 74.031 de ellas.

Rodríguez reiteró el llamado a la población sobre la importancia de permanecer en sus hogares para cortar la cadena de transmisión del nuevo coronavirus.

«Hoy más que nunca se requiere la cuarentena. Siempre nuestro reconocimiento al protagonista que es el pueblo venezolano (…). Si nos cuidamos en nuestras casas, cuidamos al vecino, cuidamos al prójimo. Que salgan solamente a la calle los trabajadores de los sectores, sin excepción. Venezuela tiene una curva aplanada, pero tiene una extensa frontera con Colombia que exhibe una curva exponencial, igual que Brasil», sentenció.

El Sistema Patria ha venido actualizando la encuesta de prevención del Covid-19 para la detección temprana de posibles casos positivos del virus en el país.

Entre las actualizaciones de la encuesta, se incorpora el reporte de datos de menores de edad, los cuales deberán ser registrados por los jefes o jefas de familia con menores asociados en su núcleo familiar.

En estos casos, los datos de contacto y dirección de residencia de la persona que está realizando el registro, se enviará al Área de Salud Integral Comunitaria (Asic).

Asimismo, la encuesta se repetirá en la parte asociada a los síntomas y contacto con pacientes positivos al Covid-19, la reiteración será diaria a las personas que presentan algún síntoma y para el caso de los que reportan no tener ninguno se repetirá en tres días.

Para garantizar el correcto reporte y verificación de esta información después del registro, deberá confirmarse con un código enviado por mensaje de texto al teléfono principal registrado la Plataforma Patria.

 


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también