Gobierno aplicará «barreras especiales de contención» en 10 estados a partir del #22Jun

// AVN

Gobierno aplicará «barreras especiales de contención» en 10 estados a partir del #22Jun



Desde lunes 22 de junio, y por siete días continuos, se aplicarán medidas extraordinarias de confinamiento y barreras especiales de contención para frenar la propagación del Covid-19, específicamente en Distrito Capital, Bolívar, Apure, Táchira, Zulia, Guaira, Aragua, Miranda, Lara y Trujillo; de acuerdo con la vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez.

Indicó que se decidió la suspensión del servicio del Metro de Caracas y del ferrocarril hacia Valles del Tuy durante la semana de cuarentena radical, que comenzará el 22 de junio y culminará el 28 de junio.

“Las barreras especiales de contención no son otra cosa que la radicalización de las medidas restrictivas de libre tránsito en las principales avenidas, calles y centros que ameriten concentración de personas», explicó Delcy Rodríguez.

La FANB se desplegará «en las principales avenidas para restringir el libre tránsito» anunció Padrino López.

El ministro señaló que el «paso por las trochas de connacionales es propiciado por las autoridades colombianas🇨🇴».

Asimismo, el gobierno nacional reportó este sábado 20 de junio 198 nuevos casos de coronavirus (Covid-19) en el país, de los cuales 106 son producto de transmisión comunitaria y se encuentran en los siguientes estados: Zulia (77), Miranda (11), Distrito Capital (7), Apure (4), Sucre (3), Monagas (1), Bolívar (1).

«El Comando Estratégico Operacional desplegará dos campamentos en el estado Zulia para atender situación especial»: explicó Delcy.

También se registraron 92 casos internacionales, detectados en migrantes venezolanos procedentes de Colombia (77) y Brasil (6), mientras que los 9 restantes son producto del contacto con estos connacionales.

“En las últimas 24 horas se han reportado 3 decesos por el Covid-19 en el país, de los cuales 2 pertenecen al foco del Mercado De Las Pulgas en el estado Zulia”, anunció Rodríguez.

Se eleva a 33 la cantidad de decesos en Venezuela, mientras que la cifra total de contagios asciende a 3.789 este 20 de Junio.

– Barreras especiales de contención –

  • En Caracas se aplicará en todas las parroquias.
  • En Vargas se aplicará a excepción de 3 parroquias.
  • En Miranda se aplicará en el eje metropolitano, Alto Mirandino, Valle del Tuy, Guarenas-Guatire.
  • En el Zulia todos los municipios menos el Sur del Lago.
  • En Táchira se aplicará solo en municipios fronterizos.
  • En Apure se aplicará en su totalidad.
  • En Lara se aplicará en 2 municipios y en el eje carretero.
  • En Trujillo se aplicará en 3 municipios.

En el caso de Caracas, el metro será reemplazado por el transporte superficial solo para trabajadores exceptuados; compartió el canal informativo Pico Suárez.

En los municipios y estados que se aplicará la «barrera especial de contención» se evitará la circulación por autopistas y carreteras.

Te podría interesar también