#COVID19 Limitan horarios de venta de alimentos y medicinas en Miranda

// Banca y Negocios / AVN

#COVID19 Limitan horarios de venta de alimentos y medicinas en Miranda

Con base en el decreto que establece el estado de Alarma Nacional en todo el territorio, se tomarán más medidas restrictivas para limitar el tránsito de personas, como se hizo, por ejemplo, en el estado Miranda donde los expendios de alimentos y medicinas prestaron servicio hasta el mediodía de este sábado 21 de marzo.

Extraoficialmente, fuentes de la periferia política del gobierno de Nicolás Maduro indican que esta medida puede mantenerse este domingo y aplicarse como norma durante los fines de semana que dure el estado de alarma, aunque las decisiones cambian constantemente, por lo que no existe una política muy definida para gestionar la movilización de personas durante el período de cuarentena.

Aunque la medida se justifica como parte de la estrategia de aislamiento social que implanta el gobierno de Nicolás Maduro, causó severos problemas a la población, porque no se anunció con anticipación. En el municipio Chacao hubo muy pocos comercios abiertos en horas de la mañana, lo que ocasionó, paradójicamente, altas concentraciones de personas y colas, especialmente en el Mercado de Chacao.

En el mercado se limitó la entrada a turnos de 20 personas y todas recibían un rociado de líquido desinfectante en las manos al entrar. En todas partes es obligatorio es uso de mascarillas tapabocas para cara y nariz.

Una nota de la agencia gubernamental AVN señalaba más temprano que «por instrucciones de la Zona de Defensa Integral del estado Miranda, Zodi Miranda, los comercios dedicados a la venta de alimentos y medicinas en la entidad prestarán servicio hasta las 12:00 del mediodía, como una nueva medida para evitar la propagación del Covid-19».

«La información la dio a conocer el director de la policía municipal de Plaza (Guarenas), Oscar Henriquez, quien señaló que realizan recorrido por las principales calle de esta subregión de Miranda para asegurarse de que solo abran sus puertas los negocios de venta de alimentos y medicinas.

En esta misma acción notifican a comerciantes de este nuevo horario de cierre, para evitar la aglomeración de personas y la expansión del Coronavirus.

El comandante informó que se intensificará la medida para que solo salga a la calle una persona, por cada grupo familiar».

En horas de la madrugada, en todos los 21 municipios de Miranda se procedió a retirar camiones de víveres, así como a buhoneros ambulantes, vendedores de café y cigarrillos.

Henriquez manifestó que desde los puntos de control acrecientan el chequeo de las unidades de transporte que se dirigen a Caracas, exigiendo los salvoconductos que los identifica en los sectores de alimentación, seguridad o salud.


Síguenos en nuestro Telegram, Instagram, Twitter, Facebook y recibe de inmediato los hechos noticiosos y análisis tal como están ocurriendo.

Te podría interesar también